Compartir

Te presentamos nuestro top 5 de atletas colombianos.

Sabemos que en toda America Latina hay un enorme talento en cuanto a deportes extremos, así que en esta ocasión nos quisimos enfocar en los atletas colombiamos que han destacado últimamente gracias a sus habilidades en la práctica de deportes de acción. Ellos son nuestro primer top 5:

Mariana Pajón (BMX)

Se ha ganado el sobrenombre de “hormiga atómica” gracias a su manera tan peculiar de correr, con mucha rudeza y explosión. Desde los 4 años no se ha despegado de las bicicletas así que imagínense la larga lista de logros que tiene. ¡No por nada ya es una leyenda del BMX femenil!

Christian Estrada (Skater)

Desde niño se le notaba que iba a ser un rider potencial. Actualmente vive en Madrid y ha salido varias veces en la portada de las revistas más importantes de España. Le encanta viajar y patinar por todos lados y su afición por el skate lo ha llevado lejos pues ya se coronó campeón nacional del Red Bull Skate Arcade en 2014.

Marcelo Gutiérrez (Downhill)

La primera vez que se subió a una bicicleta tenía 3 años, y a los 6 ya estaba participando en competencias. En sus inicios practicaba BMX pero a los 14 años decidió darlo todo en el descenso. Ahora ya ha sido 4 veces campeón nacional de downhill y acreedor de muchos otros reconocimientos internacionales. ¡Está dentro del top 10!

Simón Salazar (Surfer)

Este colombiano surfea desde los 14 años. Tiene muchos patrocinadores, es una gran promesa del surf en Colombia y ha ganado en más de tres ocaciones el título de campeón nacional.

Juan Esteban Reyes (Enduro)

Él es uno de los atletas colombianos de mayor renombre dentro del motociclismo en su país. Ha sido 10 veces campeón nacional, tiene 2 medallas de oro, 1 plata en los ISDE (campeonato mundial), 2 sub-campeonatos latinoamericanos de enduro, más los que se vayan sumando.


¿Qué te pareció? ¿A qué otros atletas colombianos dedicados al deporte extremo agregarías a la lista?

Comentarios

FuentePXTV
Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!