Compartir

5 tips que te ayudarán a perder el temor a las alturas o al salto en paracaídas.

El miedo a las alturas es muy común ya que no es algo a lo que estamos acostumbrados a diario. Aunque seas fan de las alturas siempre existe ese nerviosismo, que se expresa de manera diferente entre las personas. Unas lo llevan a la adrenalina y la acción mientras que otros los paraliza y estresa.

Si tienes ganas de sentir la sensación de volar o simplemente poder enfrentar las altguras, echa un vistazo a estos sencillos tips para poder enfrentar tus miedos. No son de la noche a la mañana, tienes que ser fuerte y paciente contigo mismo :).

1. Detecta tu miedo 

Puedes hacerlo tu mismo o con ayuda profesional, ya que en en muchos casos, la fobia a las alturas no es precisamente por la altura como tal. Este miedo puere tener otros orígenes que ni tu te imaginas, por lo que te recomendamos primero tratar la raíz de tu fobia, así te será más fácil entenderte y por lo mismo saer que acciones tomar.

via GIPHY

2. Respirar profundamente 

Respirar profundamente ayuda a controlar el ritmo cardiaco, que es el que se eleva cuando entramos en un tipo de pánico o estrés. No es tan fácil, pero existen  métodos y prácticas diferentes que pueden ser muy útiles en el momento de enfrentar el miedo a las alturas. Por ejemplo: yoga, meditación, o simplemente hacer de 3 a 5 respiraciones profundas y exalar en 3 o 5 segundos.

via GIPHY

También lee: Datos reales y curiosos del paracaidismo 

3. Evitar el Consumo de Estimulantes

Estimulantes como la cafeína, contribuyen a aumentar la sensación de ansiedad. Pruebe a reducir o cortar la ingesta de estos alimentos para aliviar el estrés y sentirse más relajado, que puede ser de gran ayuda en el momento de afrontar el miedo a las alturas.

via GIPHY

4. Enfrentarte al miedo poco a poco 

Para superar el miedo, es necesario para hacer frente a el. Sin embargo, no lo haga a la vez. Como flexibilidad en ejercicio, es necesario mover un poco cada día, el tiempo de exposición también debe ser gradual. De lo contrario, la acrofobia incluso puede crecer. Subir las escaleras, subir a un balcón y ver hacia abajo y cuando te sientas más cómodo poco a poco subir más lejos.

via GIPHY

5. Contar Con la Ayuda de Amigos

Busque colegas que puedan hacer frente a este rebasamiento con usted. El apoyo de un amigo para subir a lugares altos o estímulo y compañía para hacer actividades en la altura es un factor relevante para enfrentar el miedo.

via GIPHY

6. Paciencia

Simple pero a la vez complicado, tener paciencia contigo mismo es una de las cosas más difíciles pero no imposibles. Para cualquier tipo de miedo que tengas es muy importante la paciencia. Habrá días que lo puedas lograr otros no, pero lo importante como todo en la vida, es la práctica. Entre más lo hagas, más pronto tendrás resultados y por lo tanto te sentirás mejor. Se bueno contigo!

 

via GIPHY

Comentarios