Compartir

World Skate anuncia el Campeonato Mundial de Skateboarding 2018: Capital de las Seis Dinastías

A medida que comience la clasificación olímpica para el skateboarding en 2019, el Campeonato Mundial de Skateboarding 2018 en Nanjing proporcionará un emocionante vistazo de lo que vendrá para el Skateboarding Olímpico en el camino hacia los Juegos de Tokio 2020. Los resultados de estas competiciones determinarán la siembra para los patinadores del parque, ya que el skateboarding pasará a su fase de clasificación olímpica a partir del 1 de enero de 2019.

Los eventos del Campeonato se disputarán en el primer campo de terreno certificado parque olímpico World Skate especialmente construido en la ciudad de Nanjing. Con un formato de calificación abierto que permite la participación de federaciones nacionales, aficionados y profesionales del skateboard, junto con $ 150,000 USD en premios, los Campeonatos del Mundo de 2018 están garantizados para exhibir los mejores talentos de skate de todo el mundo.

El nuevo parque skatepark se construirá cerca del SportsLab, sede de las actividades de Skateboarding de los Juegos Olímpicos de 2014 y de los Campeonatos Mundiales World Skate Vert 2017. Las inversiones adicionales que realiza Nanjing, junto con el resto de China, son un claro indicador de la importancia del futuro del skateboarding en Asia desde su inclusión en los Juegos Olímpicos.

El enfoque de desarrollo de World Skate de poner concreto en el suelo proporciona un legado para el skate en lugares que anteriormente carecían de estas oportunidades. Estos nuevos parques para patinadores ofrecen una oportunidad real de presentar a los niños y adultos por igual la diversión del skateboarding y proporcionar un terreno de calidad para nutrir a nuevos talentos, todo con el apoyo de la nueva perspectiva de skate proporcionada por los 5 anillos.

El presidente de World Skate, Sabatino Aracu, dijo: “A medida que anunciamos una nueva generación de skaters cuyos sueños pueden extenderse hasta los Juegos Olímpicos, es nuestro deber asegurarnos de que los atletas de todo el mundo tengan acceso a entrenar y competir en instalaciones de skateboard de clase mundial “.

Las expectativas son altas: dos años después del anuncio de su inclusión en las Olimpiadas, Skateboarding sigue causando bastante revuelo. World Skate, como órgano de gobierno reconocido por el COI, ha trabajado arduamente para desarrollar un sistema de clasificación abierto y accesible para permitir la participación sin obstáculos de los mejores patinadores del mundo, y los Campeonatos Mundiales de este año verán estos esfuerzos dar frutos para la primera vez.

El Presidente de World Skateboarding, Gary Ream, dijo: “Nuestra misión siempre ha sido ayudar a que el skateboard continúe creciendo de manera positiva con el apoyo de la inclusión olímpica y estamos emocionados de ver que una ciudad como Nanjing se convierta en realidad con el 2018 Skateboarding Park World. Campeonatos “.

skate

Fuente: World Skate

Comentarios