ISA Surfing se suma al apoyo de la campaña Mares Limpios

ISA Surfing y el Comité Olímpico  se unen para apoyar la campaña “Mares Limpios”

Demostrando su compromiso continuo con la sustenibilidad ambiental, la International Surfing Association (ISA) anuncia hoy su asociación con el Comité Olímpico Internacional (COI) en el apoyo a la campaña MaresLimpios (CleanSeas), liderada por Naciones Unidas.

Lanzada en el 2017, la campaña MaresLimpios es una iniciativa ambiental dirigida a gobiernos, público general, sociedad civil y al sector privado para luchar contra la contaminación marina con desechos plásticos.

El compromiso del COI y la ISA con la campaña Mares Limpios inicia el 5 de Junio, Día Mundial del Ambiente, y viene desde un plan aún más amplio de hacer un llamado al deporte y al movimiento Olímpico para unirse a los esfuerzos e implementar estrategias sostenibles siempre que sea posible.

Como parte de esta sociedad, la ISA ha asignado a la Presidenta de la Comisión de Atletas de la ISA, Justine Dupont (FRA), como la embajadora de MaresLimpios del COI.

Además, la ISA se ha comprometido con los siguientes objetivos de sostenibilidad como apoyo a la campaña MaresLimpios:

  • Incluir a la Sostenibilidad como un valor clave de la ISA.
  • Elegir a un Socio de Sostenibilidad para finales del 2018 para identificar las mejores prácticas, desarrollar recomendaciones, establecer objetivos y definir la colaboración usando los Campeonatos Mundiales ISA y los medios de comunicación como plataforma para alcanzar a un público más amplio.
  • Desarrollar un Plan Estratégico de Sostenibilidad para el 2019.
  • Abolir el uso de plásticos de un solo uso en todos los Campeonatos Mundiales ISA para el 2019.
  • Extender el módulo de Sostenibilidad en todos los materiales educativos de la ISA, incluyendo los Cursos de Entrenamiento y de Jueces, para educar y empoderar a Entrenadores, Instructores y Jueces como Embajadores Ambientales para el 2019.
Mares Limpios
La Presidenta de la Comisión de Atletas de la ISA, Justine Dupont (FRA), será embajadora del COI para apoyar a la Campaña de MaresLimpios. Foto:ISA SURF

Mares limpios

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.