Compartir

Por primera vez en Vans Royal Side Stripe, categoría femenil. Ellas son las competidoras

Vans reafirma su compromiso con el desarrollo del skateboarding femenil, integrando por primera ocasión en la final de VRSS una categoría para chicas. Las interesadas podrán inscribirse presencialmente el 21 de junio durante las actividades de Vans Go Skate Day, dando prioridad a inscribirse en el orden del ranking que más abajo detallamos, con un máximo de 15 patinadoras, próximamente más información en redes de Vans.

En este año Vans une esfuerzos con de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C. (FEMEPAR A.C.) sumándose a su iniciativa de incluir cada vez más al talento femenil en la escena del Skate Nacional. Desde marzo Vans ha desarrollado la campaña Girl Skate, una campaña que empodera a las mujeres a salir a patinar, y esta campaña es la misma que se hizo a nivel global.

En México el Comité Olímpico desde su creación, le ha dado el mismo lugar a las mujeres que a los hombres; esta edición del Royal Side Stripe tendrá categoría femenil para atletas que previamente hayan participado en los seriales organizados por la FEMEPAR A.C. en el 2018, complementando con las que hayan participado desde el 2015 bajo el sistema de calificaciones de TheBoardr en México.

También lee: Top 10 leyendas de skate femenil 

Al podio de las mejores 3 patinadoras se les destinara una bolsa de premios en efectivo de $1,000.00 Dlls –misma bolsa que se está dando en los Seriales de la Federación, y la medalla correspondiente por parte de la misma FEMEPAR A.C.

Las 13 primeras competidoras del siguiente ranking son las que han participado en los Seriales de la FEMEPAR A.C. en este 2018 y las 7 restantes se eligieron por su participación en competencias utilizando el sistema de TheBoardr desde el 2015. Es importante resaltar que sólo se aceptará a 15 patinadoras que se presenten en el orden del siguiente ranking:

Ranking Nacional Femenil: vía TheBoard1.

Skater

El formato del espacio femenil en Royal Side Stripe contará con 5 jams de 3 minutos para las competidoras durante la eliminatoria, el pre registro se realizará el 21 de junio en el Gimnasio Juan De La Barrera en punto de la 1:00 pm y hasta las 4:00 pm, y la eliminatoria será el día 23 de junio a partir de las 12:00 pm.

Comentarios