Compartir

World Skate arranca seminario de educación antidopaje

La implementación de World Skate Anti-Doping Education continúa en asociación con Anti-Doping del Reino Unido en World Skate, SLS London Pro OpenTodos los skaters del World Skate, SLS London Pro Open participaron en un seminario sobre educación antidopaje realizado por UKAD como parte del plan continuo de World Skate para educar a los skaters.

En un plan desarrollado conjuntamente con la AMA y el COI, World Skate comenzó la educación antidopaje de los patinadores en el Campeonato Mundial Vert 2017 en Nanjing, China. El artículo 18 del Código WADA 2015 exige que la información y la educación sean elementos obligatorios de cualquier programa de prevención.

Lee también: Así será la clasificación en Tokio 2020 para skateboarding

El plan de World Skate es promulgar una educación antidopaje en una secuencia lógica con el objetivo de garantizar un programa antidopaje más integral y eficiente que el skateboarding para su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Dra. Patricia Wallace, presidenta de World Skate Sports Medicine Commission, vicepresidente y miembro de la Junta Ejecutiva, World Skate, encabeza el esfuerzo en nombre de World Skate mientras Skateboarding se prepara para ingresar a la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comienzan el 1 de enero de 2019.

World Skate – El presidente, Sabatino Aracu, dijo: “Alentamos a nuestras federaciones miembro a llevar a cabo programas educativos también a nivel nacional: nuestro principal objetivo es que los skaters conozcan completamente sobre el dopaje y sus riesgos, y las Federaciones Nacionales deberán tomar medidas. un papel activo en este proceso “.

Principios clave del plan antidopaje de World Skate

• El foco estará en la educación con talleres conducidos a lo largo de 2018
• La educación antidopaje será obligatoria en todos los eventos de patinaje sancionados por World Skate.
• Todos los atletas de patinaje que participen en estos eventos deberán asistir a una sesión educativa de World Skate o tomar la responsabilidad de educarse en línea o recibir educación a través de una NADA.

Como firmante de la AMA Code World Skate se enorgullece de formar parte del movimiento mundial por el deporte libre de dopaje.

Fuente: World Skate Communication

Comentarios