Compartir

ISA Surfing confirma la igualdad entre los surfistas para las siguientes competencias internacionales

La International Surfing Association (ISA) anuncia  que el UR ISA World Surfing Games (WSG) 2018 y el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship (WJSC) 2018 tendrán la misma cantidad de espacios de competencias para hombres y mujeres, dando continuidad al compromiso de larga trayectoria de la Federación hacia la igualdad de género.

El ISA WSG 2018,  la cual se realizará el en Tahara, Japón, del 15 al 22 de setiembre, ofrecerá tres espacios tanto para hombres como para mujeres a cada nación participante.

También lee: 10 datos curiosos en la historia del surfing 

Así mismo el VISSLA World Junior Surfing Championship 2018 que se llevará a cabo en Huntington Beach, California, EE.UU. del 27 de octubre al 4 de noviembre, tendrá a tres chicos y tres chicas en cada equipo para las divisiones Sub-18 y Sub-16.

Las noticias de que hombres y mujeres participarán en números iguales en el WSG y el WJSC llega después de que la igualdad de género fue exitosamente presentada por primera vez en el ISA World StandUp Paddle and PaddleBoard Championship 2017, realizado en Dinamarca en septiembre  del año pasado

También, el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2017 fue el primer evento en separar las divisiones de mujeres, lo que dio como resultado a las primeras mujeres Campeonas Mundiales en la historia en ser coronadas en este deporte.

Este anuncio reafirma el compromiso de la ISA hacia la igualdad de género tanto en sus competencias SUP y de Surfing, conforme la Federación continúa con el crecimiento del deporte alrededor del mundo.

Tomando como base la inclusión Olímpica, el Surfing ha visto un incremento en la participación de naciones no tradicionales, incluyendo a Irán, Sierra Leona, Senegal e India y la ISA espera generar más impulso antes de Tokio.

Fuente: ISA Surfing

Comentarios