Compartir

Ángelo Lozano e Isabelle Leonhardt se sube al podio de Puerto Escondido Cup

Los surfistas mexicanos Angelo Lozano e Isabelle Leonhardt conquistan el campeonato internacional Puerto Escondido Cup (WSL) logrando entrar al podium.

El surfista mexicano Ángelo Lozano obtuvo el tercer lugar en el Puerto Escondido Cup, competencia internacional de olas gigantes avalada por la WSL (Liga Mundial de Surf), evento que reunió a 24 de los mejores surfers del mundo en Punta Zicatela de Puerto Escondido, Oaxaca este 24 de junio.

El heat de la gran final fue disputado durante los 60 minutos reglamentarios donde los mexicanos Ángelo Lozano, Sasha Donnanno, Jimel Corzo, Jafet Ramos, el brasileño Lucas Chianca y el estadounidense Jojo Roper dieron cátedra de cómo montar una ola con sus mejores recorridos.

Puerto Escondido Cup
Foto: SOL Facebook

Finalmente, Lucas Chianca de Brasil obtuvo el primer sitio con una puntuación de 27.66, mientras que el mexicano Jimel Corzo calificó 19.49 puntos llegando al segundo lugar y Ángelo Lozano sumó 18.96 puntos logrando la tercera posición.

“Fue un evento increíble, como siempre, las olas grandes son muy intensas. Desde la primera ronda hubo que dar batalla a unos de los mejores surfers de ola grande del mundo y de México. Desafortunadamente no encontré el tubo que buscaba pero estuvo cerca”, comentó Lozano.

Por su lado, el chileno Cristian Merello comentó sobre su participación en el Puerto Escondido Cup: “Estoy muy contento por competir acá en Puerto Escondido porque tiene de las mejores olas en el mundo. Tuve una muy buena ola en el primer heat, pensaba que había pasado. Pero quedé cuarto, así que ha seguir entrenando y metiéndole ganas porque me encanta competir en olas grandes”.

Lozano intentó tomar tubos desde la izquierda de la ola, pero el fuerte viento en contra limitó el ángulo cerrando la entrada. Aún así, el atleta Monster Energy logró montar cinco olas de hasta 7 metros.

Con este resultado, Lozano espera ser invitado y continuar participando en los siguientes cotejos en la modalidad Big Wave que tendrán lugar en Nazaré, Portugal, Hawai y Punta de Lobos, Chile.

También lee: La comunidad surfista se suma a la campaña MaresLimpios

Cabe destacar que esta edición del Puerto Escondido Cup logró reunir por primera vez a las surfistas internacionales en una categoría femenil cuya final se disputó entre Bianca Valenti de Estados Unidos, la mexicana Isabelle Leonhardt, quien al final terminó en segundo lugar siendo este su primera vez en esta competencia, nada mal!!. Por su parte la  estadounidense Keala Kennelly, quedó en tercer lugar

Isabelle Leonhardt
Isabelle Leonhardt Foto: SOL
Puerto Escondido Cup
Foto: SOL Facebook

En la competencia también figuraron nombres como Raquel Heckert de Brasil, y la estadounidense Emily Erickson y la guatemalteca Polly Rald.

 

Fuente: Another Company

Comentarios