Colombia, la reina de los tracks en Inline Speed Skating Worlds

Colombia domina las medallas de oro en los Juegos Mundiales de Inline Speed Skating

Con 10 Medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce, Colombia gobierna en la pista; Corea del Sur es el segundo y Francia el tercero. Holanda ganĆ³ las primeras medallas en los mundos de 2018. La EliminaciĆ³n de 5.000mt y los RelĆ©s de 3.000mt cerraron el tercer dĆ­a en la pista con carreras difĆ­ciles y luchadas.

La EliminaciĆ³n de 5.000mt, junto con los 500mt + D y los 1.000mt, decide el ranking de la calificaciĆ³n olĆ­mpica para el YOG 2018 en Buenos Aires: asĆ­ que las expectativas eran muy altas para una carrera que combina estrategia y habilidad para manejar la competencia en todas las vueltas Para llegar al podio deberĆ­as, mientras tanto, mantenerte en la mitad principal del grupo conservando la resistencia para los sprints.

Desde este punto de vista, Allison Correa Muneton y Gabriela Rueda patearon la carrera perfecta con un gran apoyo de equipo: siempre lograron mantener el segundo y el tercer puesto sin afectar su energĆ­a. Giorgia Valanzano, Italia, probĆ³ el sprint final pero, en la lĆ­nea de meta frente a la recta, los dos colombianos alargaron su paso y ya no quedaba nada por hacer.

5.000mt Elimination Junior Ladies
Oro – Allison Correa Muneton – COLOMBIA
Plata – Gabriela Rueda – COLOMBIA
Bronce – Giorgia Valanzano – ITALIA

En la carrera Junior Men, despuĆ©s de solo 4 vueltas hubo un choque que involucrĆ³ a algunos atletas y la competencia se hizo aĆŗn mĆ”s difĆ­cil: la posibilidad de competir por la medalla olĆ­mpica estaba a la vuelta de la esquina y los muchachos sintieron la presiĆ³n.

5.000mt eliminaciĆ³n Junior Men
Oro – Seongmin An – COREA DEL SUR
Plata – Inho Choi – COREA DEL SUR
Bronce – Merjin Scheperkamp – PAƍSES BAJOS

DespuĆ©s de la Ceremonia de PremiaciĆ³n, los relevos de 3.000mt estaban en la escena. Para las Junior Ladies, tenĆ­amos la lĆ­nea de salida: Colombia, Italia, Ecuador, China Taipei, Corea del Sur y Francia. Colombia logrĆ³ liderar las primeras vueltas, pero a la mitad de la competencia los coreanos avanzaron y huyeron. A las 4 vueltas del final, China Taipei ganĆ³ en el grupo lĆ­der y llegĆ³ a la cabeza seguido de cerca por Colombia y Corea del Sur.

3.000mt Relay Junior Mujeres
Oro – TAIPEI CHINO
Plata – COLOMBIA
Bronce – COREA DEL SUR

En la lĆ­nea de salida para los Junior Men: Francia, Holanda, EE. UU., Corea del Sur, RepĆŗblica Checa y China Taipei. La primera mitad de la carrera consistiĆ³ en verificar los recursos de los oponentes. Francia fue la primera en intentar el sprint y dejar atrĆ”s a los demĆ”s, pero Corea y Holanda no se dieron por vencidos y mantuvieron las distancias cortas.

En la Ćŗltima vuelta, Corea tomĆ³ la delantera y corriĆ³ hacia la medalla de oro; Francia obtuvo la plata; Holanda estuvo cerca del segundo podio del dĆ­a, aunque en el paso mĆ”s bajo, cuando los Estados Unidos trataron de ganar el Bronce con un Ćŗltimo sprint y una divisiĆ³n, pero fue un intento fallido y el Orange mantuvo la posiciĆ³n.

3.000mt Relay Junior Men
Oro – COREA DEL SUR
Plata – FRANCIA
Bronce – PAƍSES BAJOS

TambiƩn lee: Top 5 de atletas colombianos extremos

En la lĆ­nea de salida para las Mujeres Senior: Colombia, BĆ©lgica, Corea del Sur, Chile, Alemania y China Taipei. Poco despuĆ©s de la salida, Arias – Colombia – se arriesgĆ³ a una rotura debido a un toque pero pudo pararse y seguir patinando. En el duelo entre BĆ©lgica y Chile, Colombia ingresĆ³ seguido de China Taipei. En la segunda vuelta hasta el final, China Taipei y Chile se sintieron deprimidos y tuvieron que abandonar la pista para descalificarse. Colombia volĆ³ y Corea del Sur no puede hacer nada. Alemania obtuvo el bronce.

3.000mt Relay Senior Women
Oro – COLOMBIA
Plata – COREA DEL SUR
Bronce – ALEMANIA

En la lĆ­nea de salida para los hombres mayores: los campeones de Europa: BĆ©lgica, Colombia, Chile, Francia, Argentina e Italia, los campeones mundiales defensores. En las primeras vueltas, BĆ©lgica, Colombia y Francia empujaron mĆ”s que los demĆ”s. A 10 vueltas del final, Italia tomĆ³ la delantera e intentĆ³ huir, pero Colombia persiguiĆ³ cara a cara lo que ayudĆ³ a Francia a regresar.
Ā 
3.000mt Relay Senior Men
Oro – FRANCIA
Plata – COLOMBIA
Bronce – ITALIA

MaƱana los equipos se trasladarƔn a Arnhem para verificar y probar el circuito de la carretera antes de las carreras que comienzan el dƭa 5.

Historias relacionadas

El Team Checo PĆ©rez hace su debut en la E1 Series, ĀædĆ³nde y cuĆ”ndo ver?

Sergio PƩrez se vuelve el dueƱo de un equipo de la E1 Series de botes elƩctricos, mismo que verƔ el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregarĆ” 4 mil dĆ³lares en premios y serĆ” transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional mĆ”s importante del skate en LatinoamĆ©rica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregarĆ” premios a los ganadores de 4 mil dĆ³lares

El Billabong SeƱoritas Open Pro en PerĆŗ abre la Temporada 2024 de la WSL SudamĆ©rica

El torneo internacional se llevarĆ” a cabo en la paradisĆ­aca playa de SeƱoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrĆ”s disfrutar de toda la acciĆ³n en vivo a travĆ©s de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

Ā”Ni un peso mĆ”s, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo mĆ”s que solo el fĆ­sico o el talento, las cantidades econĆ³micas que hoy en dĆ­a circulan son impresionantes; aquĆ­ te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquĆ­ les mostramos el medallero oficial y actualizado dĆ­a a dĆ­a.