Compartir

Colombia domina las medallas de oro en los Juegos Mundiales de Inline Speed Skating

Con 10 Medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce, Colombia gobierna en la pista; Corea del Sur es el segundo y Francia el tercero. Holanda ganó las primeras medallas en los mundos de 2018. La Eliminación de 5.000mt y los Relés de 3.000mt cerraron el tercer día en la pista con carreras difíciles y luchadas.

La Eliminación de 5.000mt, junto con los 500mt + D y los 1.000mt, decide el ranking de la calificación olímpica para el YOG 2018 en Buenos Aires: así que las expectativas eran muy altas para una carrera que combina estrategia y habilidad para manejar la competencia en todas las vueltas Para llegar al podio deberías, mientras tanto, mantenerte en la mitad principal del grupo conservando la resistencia para los sprints.

Desde este punto de vista, Allison Correa Muneton y Gabriela Rueda patearon la carrera perfecta con un gran apoyo de equipo: siempre lograron mantener el segundo y el tercer puesto sin afectar su energía. Giorgia Valanzano, Italia, probó el sprint final pero, en la línea de meta frente a la recta, los dos colombianos alargaron su paso y ya no quedaba nada por hacer.

5.000mt Elimination Junior Ladies
Oro – Allison Correa Muneton – COLOMBIA
Plata – Gabriela Rueda – COLOMBIA
Bronce – Giorgia Valanzano – ITALIA

En la carrera Junior Men, después de solo 4 vueltas hubo un choque que involucró a algunos atletas y la competencia se hizo aún más difícil: la posibilidad de competir por la medalla olímpica estaba a la vuelta de la esquina y los muchachos sintieron la presión.

5.000mt eliminación Junior Men
Oro – Seongmin An – COREA DEL SUR
Plata – Inho Choi – COREA DEL SUR
Bronce – Merjin Scheperkamp – PAÍSES BAJOS

Después de la Ceremonia de Premiación, los relevos de 3.000mt estaban en la escena. Para las Junior Ladies, teníamos la línea de salida: Colombia, Italia, Ecuador, China Taipei, Corea del Sur y Francia. Colombia logró liderar las primeras vueltas, pero a la mitad de la competencia los coreanos avanzaron y huyeron. A las 4 vueltas del final, China Taipei ganó en el grupo líder y llegó a la cabeza seguido de cerca por Colombia y Corea del Sur.

3.000mt Relay Junior Mujeres
Oro – TAIPEI CHINO
Plata – COLOMBIA
Bronce – COREA DEL SUR

En la línea de salida para los Junior Men: Francia, Holanda, EE. UU., Corea del Sur, República Checa y China Taipei. La primera mitad de la carrera consistió en verificar los recursos de los oponentes. Francia fue la primera en intentar el sprint y dejar atrás a los demás, pero Corea y Holanda no se dieron por vencidos y mantuvieron las distancias cortas.

En la última vuelta, Corea tomó la delantera y corrió hacia la medalla de oro; Francia obtuvo la plata; Holanda estuvo cerca del segundo podio del día, aunque en el paso más bajo, cuando los Estados Unidos trataron de ganar el Bronce con un último sprint y una división, pero fue un intento fallido y el Orange mantuvo la posición.

3.000mt Relay Junior Men
Oro – COREA DEL SUR
Plata – FRANCIA
Bronce – PAÍSES BAJOS

También lee: Top 5 de atletas colombianos extremos

En la línea de salida para las Mujeres Senior: Colombia, Bélgica, Corea del Sur, Chile, Alemania y China Taipei. Poco después de la salida, Arias – Colombia – se arriesgó a una rotura debido a un toque pero pudo pararse y seguir patinando. En el duelo entre Bélgica y Chile, Colombia ingresó seguido de China Taipei. En la segunda vuelta hasta el final, China Taipei y Chile se sintieron deprimidos y tuvieron que abandonar la pista para descalificarse. Colombia voló y Corea del Sur no puede hacer nada. Alemania obtuvo el bronce.

3.000mt Relay Senior Women
Oro – COLOMBIA
Plata – COREA DEL SUR
Bronce – ALEMANIA

En la línea de salida para los hombres mayores: los campeones de Europa: Bélgica, Colombia, Chile, Francia, Argentina e Italia, los campeones mundiales defensores. En las primeras vueltas, Bélgica, Colombia y Francia empujaron más que los demás. A 10 vueltas del final, Italia tomó la delantera e intentó huir, pero Colombia persiguió cara a cara lo que ayudó a Francia a regresar.
 
3.000mt Relay Senior Men
Oro – FRANCIA
Plata – COLOMBIA
Bronce – ITALIA

Mañana los equipos se trasladarán a Arnhem para verificar y probar el circuito de la carretera antes de las carreras que comienzan el día 5.

Comentarios