Compartir

World Skate confirma que España será la sede del 11vo Campeonato Mundial de patinaje más grande del mundo: Roller Games

World Skate hizo oficial que Barcelona acogerá el evento deportivo de patinaje más grande del mundo: 11 campeonatos mundiales en un solo evento. Un año antes del gran evento, los locales e instalaciones de WRG se anunciaron oficialmente durante la conferencia de prensa en Barcelona.

En julio de 2019, el Anillo Olímpico de Montjuïc se convertirá una vez más en el centro mundial del deporte con la segunda edición de los World Roller Games, el evento deportivo de patinaje más grande del mundo, que reúne a más de 4.500 atletas de todo el mundo en Barcelona.

Será un escaparate único de deporte, con un total de 11 Campeonatos del Mundo en un solo evento. A falta de un año para el gran evento, la cuenta regresiva comenzó oficialmente hoy con una ceremonia institucional en la que se anunciaron oficialmente los lugares e instalaciones del evento, entre otra información.

También lee: Roller Skating más que un simple pasatiempo 

El acto se realizó en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona e incluyó la presencia de Marta Carranza, Comisaria Deportiva del Ayuntamiento de Barcelona; Gerard Figueras, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya; Maite Fandos, Concejala Provincial de Deportes; Sabatino Aracu, presidente de World Skate; Carmelo Paniagua, presidente del Comité Organizador del WRG, y Ramón Basiana, presidente del Comité Ejecutivo del WRG.

Los lugares de competencia se anunciaron oficialmente durante la ceremonia y se mostraron las primeras imágenes virtuales de las instalaciones. El Anillo Olímpico de Montjuïc será el escenario principal durante la mayor parte del calendario de la competición, con Campeonatos Mundiales que se celebrarán en el Palau Sant Jordi, Parc Montjuïc, Sant Jordi Club, INEFC y Esplanada.

Mientras que CEM Mar Bella y CEM Horta Pavilions y Palau Blaugrana serán los anfitriones de las competiciones de hockey en línea y de hockey sobre hielo, sin olvidar que los deportes de rodillo también estarán presentes en lugares urbanos como Front Marítim, Avinguda Reina Maria Cristina y Diagonal-Passeig de Gràcia. Las competencias subvenues serán las localidades de Vilanova, Mollet, Terrassa y Sant Cugat.

Marta Carranza, comisaria de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona: “Es un gran honor y responsabilidad para nosotros formar parte de este evento, que confirma el emparejamiento indiscutible de Barcelona y el deporte. Un emparejamiento que se traduce en experiencia y conocimiento. Tenemos el know-how, la pasión por el deporte y también instalaciones de primera clase, así como nuestras calles y la ciudad. Este evento volverá a hacer que Barcelona esté presente en el mundo y queremos aprovechar este enfoque para ser un ejemplo a la hora de aplicar valores que creemos que deben tener todos los eventos: sostenibilidad e igualdad “.

Daniel Laga, coordinador deportivo de la Diputación de Barcelona: “Es un placer para la Diputación de Barcelona participar en un evento como los World Roller Games, que aportan valor añadido al territorio. Era importante que nosotros, como territorio, participáramos, porque su legado es también la base de estas disciplinas deportivas, que brindan a nuestros jóvenes más oportunidades “.

Sabatino Aracu, presidente de World Skate: “Después de la primera edición celebrada en Nanjing, todos comenzaron a preguntarnos sobre Barcelona, ​​una ciudad con una gran imagen en todo el mundo: joven, mediterránea, moderna. No hay mejor ciudad para celebrar los World Roller Games que Barcelona y esperamos que este evento en 2019 conduzca a un gran boom para los deportes de rodillo “.

World Skate Games

Fuente: World Skate

Comentarios