Características de las motos de enduro

Estas son las características de las motos de Endro

El enduro es una modalidad del apasionante deporte del motocross. A diferencia de otros tipos el enduro mezcla el contacto del motor con la naturaleza ya que la práctica de este deporte exige tracks de tierra y generalmente son al aire libre y con el medio ambiente de por medio.

Es por ello que las características de estas motos son diferentes a las de cualquier otra motocicleta ya que su estructura debe ser bastante resistente para mantener las llantas en los tracks, un tipo de moto todo terreno pero que al mismo tiempo tenga la ligereza para manejarse.

Estas son las características principales que deben tener las motos de enduro:

1.Tanques de gas de mayor tamaño, motores ajustados para mayor confiabilidad y longevidad, protectores de sumidero y componentes más duraderos (y más pesados).

2. Combinan la suspensión de largo recorrido de una bicicleta de motocross todo terreno con motores que son confiables y duraderos a largas distancias, y pueden equiparse con tanques de gas de gran tamaño para un alcance adecuado.

3.  El motor  es generalmente un solo cilindro de 2 tiempos entre 125 cc y 360 cc, o 4 tiempos entre 195 y 650 cc.

También lee: todo lo que debes saber del motocross

4. Un motor grande y potente no siempre es una ventaja, y los motociclistas pueden preferir motos  más pequeñas que sean más ligeras y más maniobrables.

5. En climas más secos, donde la superficie de la tierra es más firme (aunque polvorienta), los buenos ciclistas pueden beneficiarse de tener una bicicleta más pesada con más potencia.

6. Puede haber varias diferencias de diseño entre las motocicletas de enduro y las de moto / supercross, de acuerdo con las reglas de la competencia en particular. Para un evento de enduro como endurocross (Enduro-X), estos pueden incluir:

  • Faro para uso en carretera y después de la oscuridad
  • Luz de freno / luz trasera para uso en carretera
  • Manoplas de protección tales como manoplas de freno y embrague para protección contra ramas y hojas, es
  • decir, “destructores de corteza”
  • Sistema de escape que es legal en la calle y cumple con las regulaciones para el ruido y el arresto de chispas
  • Caja de engranajes de relación ancha
  • Manillar más estrecho para que la bicicleta pueda caber fácilmente entre ramas y árboles
  • Rollo portatarjetas / Ordenador Enduro
  • Volante pesado

Enduro

 

 

Fuente: Lostipos

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.