Compartir

Estas son las características de las motos de Endro

El enduro es una modalidad del apasionante deporte del motocross. A diferencia de otros tipos el enduro mezcla el contacto del motor con la naturaleza ya que la práctica de este deporte exige tracks de tierra y generalmente son al aire libre y con el medio ambiente de por medio.

Es por ello que las características de estas motos son diferentes a las de cualquier otra motocicleta ya que su estructura debe ser bastante resistente para mantener las llantas en los tracks, un tipo de moto todo terreno pero que al mismo tiempo tenga la ligereza para manejarse.

Estas son las características principales que deben tener las motos de enduro:

1.Tanques de gas de mayor tamaño, motores ajustados para mayor confiabilidad y longevidad, protectores de sumidero y componentes más duraderos (y más pesados).

2. Combinan la suspensión de largo recorrido de una bicicleta de motocross todo terreno con motores que son confiables y duraderos a largas distancias, y pueden equiparse con tanques de gas de gran tamaño para un alcance adecuado.

3.  El motor  es generalmente un solo cilindro de 2 tiempos entre 125 cc y 360 cc, o 4 tiempos entre 195 y 650 cc.

También lee: todo lo que debes saber del motocross

4. Un motor grande y potente no siempre es una ventaja, y los motociclistas pueden preferir motos  más pequeñas que sean más ligeras y más maniobrables.

5. En climas más secos, donde la superficie de la tierra es más firme (aunque polvorienta), los buenos ciclistas pueden beneficiarse de tener una bicicleta más pesada con más potencia.

6. Puede haber varias diferencias de diseño entre las motocicletas de enduro y las de moto / supercross, de acuerdo con las reglas de la competencia en particular. Para un evento de enduro como endurocross (Enduro-X), estos pueden incluir:

  • Faro para uso en carretera y después de la oscuridad
  • Luz de freno / luz trasera para uso en carretera
  • Manoplas de protección tales como manoplas de freno y embrague para protección contra ramas y hojas, es
  • decir, “destructores de corteza”
  • Sistema de escape que es legal en la calle y cumple con las regulaciones para el ruido y el arresto de chispas
  • Caja de engranajes de relación ancha
  • Manillar más estrecho para que la bicicleta pueda caber fácilmente entre ramas y árboles
  • Rollo portatarjetas / Ordenador Enduro
  • Volante pesado

Enduro

 

 

Fuente: Lostipos

Comentarios