Compartir

El piloto mexicano asegura que el acuerdo con Force India está próximo después de que el futuro del equipo esté asegurado.

Sergio Pérez lleva en Force India desde 2014, donde ha conseguido cinco podios hasta ahora, pero a principios de este año admitió que su futuro en el equipo dependía de si superaban su “crítica” situación financiera.

Ahora que se ha resuelto, Pérez –que había estado vinculado con otros equipos como Haas– confirmó a la cadena latinoamericana Fox Sports que está cerca de extender su contrato con Force India.

“Creo que es una gran oportunidad continuar en el equipo”, declaró. “Si no tienes la oportunidad en Ferrari o Mercedes, Force India es una opción muy atractiva”.

“Lo tenemos casi. De hecho, es solo una cuestión de días o semanas. Se trata de aclarar la situación con el equipo. Mi contrato no hace falta que se firme. La [opción de] renovación está ahí y solo se trata de ver en qué posición se encuentra el equipo”

Pérez desempeño un importante papel en la reciente situación de Force India, ya que fueron sus patrocinadores quienes tomaron medidas legales que obligaron al equipo a entrar a un concurso de acreedores con el objetivo de proteger al equipo ante la amenaza de una orden de liquidación.

El futuro de la escudería se aseguró rápidamente ya que los administradores aceptaron la oferta de un consorcio liderado por Lawrence Stroll. Su hijo, Lance, piloto de Williams desde 2017, se espera que fiche para Force India para el próximo año.

También lee: 10 récords en el mundo el automovilismo 

“Fue una situación muy complicada, en la que me di cuenta de que estaba en una posición que nunca esperaba como piloto y tuve que actuar”, recordó Pérez. “Había 400 empleos en riesgo”.

“Afortunadamente, todo se ha resuelto y pinta genial. El futuro del equipo parece increíble, con una gran inversión que sobre todo da al mucha estabilidad, que fue el problema en los últimos años”.

Una posible alineación de Stroll-Pérez en Force India obligaría a su actual compañero, Esteban Ocon, a buscar un nuevo equipo. Las opciones del francés para 2019 aparentemente se han reducido últimamente a pesar de sus buenas actuaciones en la pista.El piloto de Force India se esperaba que se fuera a Renault antes de que contratasen a Daniel Ricciardo, y recientemente se le ha relacionado con el segundo asiento de McLaren como compañero de Carlos Sainz.

Checo
Foto: MotoSport

Fuente: MotoSport

Comentarios