Compartir
Descubre que pilotos han sido los que han dado las carreras más épicas en la historia de la Fórmula 1
La competencia más importante de automovilismo, la Fórmula 1, ha dado grandes pilotos en la historia del deporte pero también grandes rivalidades a lo largo de los años.
Ya sea en pista o en bastidores, la tensión y los humos siempre se calientan y no es para menos, la adrenalina está al tope.
Acá te presentamos algunas de los enfrentamientos más épicos en la historia de la Fórmula 1.

James Hunt vs Nikki Lauda. Fuji Speedway, Japón, 1976

El clásico choque está documentado en la película Rush, que lo retrata como una lucha entre el extravagante  James Hunt contra el técnico  Nikki Lauda. Durante la carrera, Lauda se deslizó bajo la lluvia y quedó atrapado en su coche en llamas durante casi un minuto.
formula 1
Season long rivals (L to R): Niki Lauda (AUT) Ferrari, who won the race, and James Hunt (GBR) McLaren, who retired on lap 25 with a blown engine.
Monaco Grand Prix, Rd6, Monte Carlo, 30 May 1976.
BEST IMAGE

Nigel Mansell vs Nelson Piquet. Circuito urbano de Adelaida, Australia, 1986

Piquet,  describió a Nigel como “un tonto sin educación” y durante la temporada, Mansell, ante todo pronóstico, ganó cinco carreras contra cuatro de Piquet.
formula 1

Alain Prost vs Ayrton Senna, Circuito Internacional de Suzuka, Japón, 1990

Tal vez la mayor rivalidad de la historia de la F1, Dos de los grandes de la competición, en la cúspide de sus respectivos poderes. Después de vencer a Senna en el título en el’89, Prost se mudó a Ferrari, insistiendo en una cláusula en su contrato que establecía que Senna no podía ser contratado bajo ninguna circunstancia.

formula 1

Michael Schumacher vs Jacques Villeneuve. Circuito de Jerez, España, 1997

En 1994, Schumacher aparentemente realizó una maniobra kamikaze para golpear a Damon Hill en el Gran Premio de Australia impidiéndole ganar el campeonato. Pero esta no fue ni mucho menos la única vez que Schumacher tuvo un “accidente” convenientemente ventajoso.
formula 1

Michael Schumacher vs Mika Häkkine. Autodromo Nazionale Monza, Italia, 2000

A pesar de que ambos pilotos se tenían en alta estima, el conflicto estuvo latente a lo largo de los años. En el Gran Premio de Italia de 1998, el hombre de hielo, Häkkinen, fue filmado sollozando de rodillas después de irse a la grava, aunque más tarde pudo consolarse al ganar el campeonato del mundo de pilotos de ese mismo año.
formula 1

Lewis Hamilton vs Felipe Massa. Autódromo José Carlos Pace, São Paulo, Brasil, 2008

Dejando de lado la reputación de Hamilton, a veces temperamental, ambos pilotos participaron en una campaña de respeto mutuo, estimulándose mutuamente en algunas actuaciones legendarias. Hasta llegar a la última carrera de la temporada.
formula 1

Mark Webber vs  Sebastian Vettel. Circuito Internacional de Sepang, Malasia, 2013

Los dos pilotos “disfrutaron” de una rivalidad increíblemente tempestuosa desde el principio, y se despreciaron el uno al otro tras un accidente que protagonizaron en el Gran Premio de Turquía de 2010.

 

Fuente: Red Bull

Comentarios