Los enfrentamientos más épicos en la historia Fórmula 1

Descubre que pilotos han sido los que han dado las carreras más épicas en la historia de la Fórmula 1
La competencia más importante de automovilismo, la Fórmula 1, ha dado grandes pilotos en la historia del deporte pero también grandes rivalidades a lo largo de los años.
Ya sea en pista o en bastidores, la tensión y los humos siempre se calientan y no es para menos, la adrenalina está al tope.
Acá te presentamos algunas de los enfrentamientos más épicos en la historia de la Fórmula 1.

James Hunt vs Nikki Lauda. Fuji Speedway, Japón, 1976

El clásico choque está documentado en la película Rush, que lo retrata como una lucha entre el extravagante  James Hunt contra el técnico  Nikki Lauda. Durante la carrera, Lauda se deslizó bajo la lluvia y quedó atrapado en su coche en llamas durante casi un minuto.
formula 1
Season long rivals (L to R): Niki Lauda (AUT) Ferrari, who won the race, and James Hunt (GBR) McLaren, who retired on lap 25 with a blown engine.
Monaco Grand Prix, Rd6, Monte Carlo, 30 May 1976.
BEST IMAGE

Nigel Mansell vs Nelson Piquet. Circuito urbano de Adelaida, Australia, 1986

Piquet,  describió a Nigel como “un tonto sin educación” y durante la temporada, Mansell, ante todo pronóstico, ganó cinco carreras contra cuatro de Piquet.
formula 1

Alain Prost vs Ayrton Senna, Circuito Internacional de Suzuka, Japón, 1990

Tal vez la mayor rivalidad de la historia de la F1, Dos de los grandes de la competición, en la cúspide de sus respectivos poderes. Después de vencer a Senna en el título en el’89, Prost se mudó a Ferrari, insistiendo en una cláusula en su contrato que establecía que Senna no podía ser contratado bajo ninguna circunstancia.

formula 1

Michael Schumacher vs Jacques Villeneuve. Circuito de Jerez, España, 1997

En 1994, Schumacher aparentemente realizó una maniobra kamikaze para golpear a Damon Hill en el Gran Premio de Australia impidiéndole ganar el campeonato. Pero esta no fue ni mucho menos la única vez que Schumacher tuvo un “accidente” convenientemente ventajoso.
formula 1

Michael Schumacher vs Mika Häkkine. Autodromo Nazionale Monza, Italia, 2000

A pesar de que ambos pilotos se tenían en alta estima, el conflicto estuvo latente a lo largo de los años. En el Gran Premio de Italia de 1998, el hombre de hielo, Häkkinen, fue filmado sollozando de rodillas después de irse a la grava, aunque más tarde pudo consolarse al ganar el campeonato del mundo de pilotos de ese mismo año.
formula 1

Lewis Hamilton vs Felipe Massa. Autódromo José Carlos Pace, São Paulo, Brasil, 2008

Dejando de lado la reputación de Hamilton, a veces temperamental, ambos pilotos participaron en una campaña de respeto mutuo, estimulándose mutuamente en algunas actuaciones legendarias. Hasta llegar a la última carrera de la temporada.
formula 1

Mark Webber vs  Sebastian Vettel. Circuito Internacional de Sepang, Malasia, 2013

Los dos pilotos “disfrutaron” de una rivalidad increíblemente tempestuosa desde el principio, y se despreciaron el uno al otro tras un accidente que protagonizaron en el Gran Premio de Turquía de 2010.

 

Fuente: Red Bull

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

1 comentario

Comments are closed.