Compartir

Trucos sencillos y económicos para hacer más ligera tu bici de montaña

Obtén más ligereza en tu bici de montaña con estos trucos que te ayudarán sin gastar tanto.

Los reflectantes o catadriópticos

Estos accesorios son muy importantes para circular por la noche, pero para descender por el monte y de día nos nos generan ningún beneficio y aportan aunque sea un mínimo de peso así que podrías quitarlos durante tus prácticas por el día.

Las cubiertas: Las serie de cualquier bicicleta de una gama media-baja, o incluso de gama superior, suelen ser demasiado pesadas. Si las sustituimos por unas más ligeras podremos reducir casi los 180 gramos entre las dos cubiertas.

Las cámaras: Colocar unas ultra ligeras rw ayudará a reducir 120 gramos entre las dos cámaras.

El sillín y la tija: Por muy nimio o absurdo que a algunos les pueda parecer este cambio, te ayudará a quitar casi doscientos gramos de tu MTB, al igual que si sustituimos la potencia y el manillar por unos más ligeros. Los puños del manillar de goma espuma sería una de las formas de reducir su peso.

Eligiendo componentes de gama media-alta y buscando una buena relación calidad, precio y peso, estas insignificantes mejoras también te ayudarán reducir poco a poco el peso de tu MTB.

También lee: Tips para darle mantenimiento a tu bici

También debes de tener en cuenta que no sirve de nada aligerar la bicicleta si el peso lo añadimos nosotros mismos, así que es importante que tu también trates de mantenerte en forma. Como en todo deporte una dieta equilibrada y un buen entrenamiento es fundamental para alcanzar un optimo rendimiento.

Evitar:

Estos cambios  te proporcionaran una mejoría en tu rendimiento, en el sentido del rodamiento y la precisión,  pero el objetivo de aligerar la bici no tiene porque ir de la mano de ese cambio. Por ejemplo si cambiamos el desviado trasero de una bicicleta de gama media por uno de gama alta, estando el nuestro  en buenas condiciones, el resultado es una gran inversión de dinero sin obtener una gran disminución del peso de la MTB. Por este tipo de cosas es importante realizar los cambios con estrategia y en consecuencia con los resultados y necesidades que se anden buscando.

Ahora sí a pedalear!

 

Fuente: Xsports

via GIPHY

Comentarios