Jorge Lorenzo deja la escudería Ducati

El director deportivo del equipo Ducati, aseguró  que “será un disgusto muy grande decir adiós a Lorenzo”.

Jorge Lorenzo  conquisto nuevamente este domingo el Red Bull Ring de Spielberg por tercera ocasión dejando a Marc Márquez en segunda posición, los dos pilotos que la próxima temporada formaran la alineación del Repsol Honda en lo que ya se conoce como el Dream Team de MotoGP.

Lorenzo  tomó la decisión de no renovar con  Tardozzi, el pasado mes de mayo, cuando el español pasaba por dificultades al manillar de la Desmosedici.

Pese a que el máximo responsable de la marca había prometido a Jorge que no se iba a tomar ninguna decisión sobre su futuro hasta después del Gran Premio de Catalunya (17 de junio), en Le Mans (20 de mayo) el piloto ya supo que no iba a renovar, y que Danilo Petrucci era el elegido para sustituirle.

Petrux firmó el contrato para dar el salto al equipo oficial el sábado del Gran Premio de Italia, justo la noche antes de la primera victoria de Lorenzo para Ducti en Mugello, en una decisión tomada de forma unilateral por el máximo responsable de la marca, Claudio Domenicali, contra la opinión de los jefes del equipo en los circuitos.

Desde entonces, Lorenzo ha ganado ya tres carreras y se ha convertido en la primera Ducati de la general, ganando el respeto, la admiración y, sobre todo, el cariño de los miembros de la escudería italiana.

El domingo por la tarde, tras el triunfo de Jorge, el director deportivo de Ducati, Davide Tardozzi fue entrevistado para el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER y comentó:

“Jorge ha hecho una carrera increíble, creo que ahora conoce la Ducati, escucha a los ingenieros y ahora puede pilotarla como el quiere, frenando muy tarde, estoy convencido de que seguirá a este nivel en las próximas carreras”.

En el mejor momento de Lorenzo en Ducati y, posiblemente, en su carrera de piloto, el balear abandoará la escudería de Bolonia a final de año para unirse al equipo Repsol Honda.

“Será un disgusto muy grande decir adiós a Lorenzo después de estos éxitos, le hemos regalado a Honda un gran piloto, pero permanecerá un amigo para siempre”, expresó Tardozzi.

 

Fuente: MotorSport

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.