El director deportivo del equipo Ducati, aseguró  que “será un disgusto muy grande decir adiós a Lorenzo”.

Jorge Lorenzo  conquisto nuevamente este domingo el Red Bull Ring de Spielberg por tercera ocasión dejando a Marc Márquez en segunda posición, los dos pilotos que la próxima temporada formaran la alineación del Repsol Honda en lo que ya se conoce como el Dream Team de MotoGP.

Lorenzo  tomó la decisión de no renovar con  Tardozzi, el pasado mes de mayo, cuando el español pasaba por dificultades al manillar de la Desmosedici.

Pese a que el máximo responsable de la marca había prometido a Jorge que no se iba a tomar ninguna decisión sobre su futuro hasta después del Gran Premio de Catalunya (17 de junio), en Le Mans (20 de mayo) el piloto ya supo que no iba a renovar, y que Danilo Petrucci era el elegido para sustituirle.

Petrux firmó el contrato para dar el salto al equipo oficial el sábado del Gran Premio de Italia, justo la noche antes de la primera victoria de Lorenzo para Ducti en Mugello, en una decisión tomada de forma unilateral por el máximo responsable de la marca, Claudio Domenicali, contra la opinión de los jefes del equipo en los circuitos.

Desde entonces, Lorenzo ha ganado ya tres carreras y se ha convertido en la primera Ducati de la general, ganando el respeto, la admiración y, sobre todo, el cariño de los miembros de la escudería italiana.

El domingo por la tarde, tras el triunfo de Jorge, el director deportivo de Ducati, Davide Tardozzi fue entrevistado para el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER y comentó:

“Jorge ha hecho una carrera increíble, creo que ahora conoce la Ducati, escucha a los ingenieros y ahora puede pilotarla como el quiere, frenando muy tarde, estoy convencido de que seguirá a este nivel en las próximas carreras”.

En el mejor momento de Lorenzo en Ducati y, posiblemente, en su carrera de piloto, el balear abandoará la escudería de Bolonia a final de año para unirse al equipo Repsol Honda.

“Será un disgusto muy grande decir adiós a Lorenzo después de estos éxitos, le hemos regalado a Honda un gran piloto, pero permanecerá un amigo para siempre”, expresó Tardozzi.

 

Fuente: MotorSport