Recomendaciones para un salto en Wingsuit

Tips y recomendaciones para un salto: Wingsuit Flying

El Wingsuit Flying es una modalidad dentro del salto B.A.S.E. En esta modalidad se puede descender a una velocidad cercana a los 200 km/h con ayuda de un traje especializado que gracias a su forma en la que es elaborado.

Wingsuit Flying es un deporte queĀ  requiere de una gran preparaciĆ³n, es por eso que te presentamos algunos tips y recomendaciones para poder vivir esta increĆ­ble experiencia.

Curso AFF/RAPS.

El AFF consiste en una serie de clases con los conceptos bĆ”sicos y movimientos que se entrenarĆ”n en tierra, para mĆ”s tarde empezar con una serie de saltos de aproximadamente ocho, donde dos monitores se lanzarĆ”n contigo con el objetivo de sujetarte durante la caĆ­da libre y que aprendas cĆ³mo debes posicionarte. El segundo curso es el RAPS, que difiere del anterior solamente en que cuĆ”ndo saltas del aviĆ³n los monitores te abrirĆ”n el paracaĆ­das directamente.

Tu propio paracaĆ­das

Debido a que para hacer wingsuit flying necesitas realizar muchos saltos y mucha preparaciĆ³n, la recomendaciĆ³n es que tengas tu propio paracaĆ­das.

TambiƩn lee: Modalidades de paracaidismo

Equipo

Los accesorios en los que debes invertir son: gafas, guantes, casco, altƭmetro o altƭmetro audible, mochila para el paracaƭdas principal y el de reserva, gps y cƔmara.

Wingsuit

Este traje estƔ compuesto por tres membranas, dos que unen los brazos al tronco del cuerpo y una tercera que une las piernas, que te ayudarƔn a planear y a realizar los movimientos requeridos. Podemos encontrar varias marcas de trajes como Squirrel, Tony Suits, S-Fly, Birdman o Phoenix-Fly.

Curso Wingsuit

Para completar, debes considerar un curso completo ya que la preparaciĆ³n es importante. El primer o los primeros saltos se realizan con un monitor, los siguientes ya puedes empezar a hacerlos individual o dependiendo de lo que indique el instructor.

https://www.youtube.com/watch?v=WRqnTODwvEA

Historias relacionadas

ConexiĆ³n Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de ConexiĆ³n Surfing ya estĆ”n disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo PĆ©rez hace su debut en la E1 Series, ĀædĆ³nde y cuĆ”ndo ver?

Sergio PƩrez se vuelve el dueƱo de un equipo de la E1 Series de botes elƩctricos, mismo que verƔ el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregarĆ” 4 mil dĆ³lares en premios y serĆ” transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional mĆ”s importante del skate en LatinoamĆ©rica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregarĆ” premios a los ganadores de 4 mil dĆ³lares

El Billabong SeƱoritas Open Pro en PerĆŗ abre la Temporada 2024 de la WSL SudamĆ©rica

El torneo internacional se llevarĆ” a cabo en la paradisĆ­aca playa de SeƱoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrĆ”s disfrutar de toda la acciĆ³n en vivo a travĆ©s de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

Ā”Ni un peso mĆ”s, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo mĆ”s que solo el fĆ­sico o el talento, las cantidades econĆ³micas que hoy en dĆ­a circulan son impresionantes; aquĆ­ te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.