Tips y recomendaciones para un salto: Wingsuit Flying

El Wingsuit Flying es una modalidad dentro del salto B.A.S.E. En esta modalidad se puede descender a una velocidad cercana a los 200 km/h con ayuda de un traje especializado que gracias a su forma en la que es elaborado.

Wingsuit Flying es un deporte que  requiere de una gran preparación, es por eso que te presentamos algunos tips y recomendaciones para poder vivir esta increíble experiencia.

Curso AFF/RAPS.

El AFF consiste en una serie de clases con los conceptos básicos y movimientos que se entrenarán en tierra, para más tarde empezar con una serie de saltos de aproximadamente ocho, donde dos monitores se lanzarán contigo con el objetivo de sujetarte durante la caída libre y que aprendas cómo debes posicionarte. El segundo curso es el RAPS, que difiere del anterior solamente en que cuándo saltas del avión los monitores te abrirán el paracaídas directamente.

Tu propio paracaídas

Debido a que para hacer wingsuit flying necesitas realizar muchos saltos y mucha preparación, la recomendación es que tengas tu propio paracaídas.

También lee: Modalidades de paracaidismo

Equipo

Los accesorios en los que debes invertir son: gafas, guantes, casco, altímetro o altímetro audible, mochila para el paracaídas principal y el de reserva, gps y cámara.

Wingsuit

Este traje está compuesto por tres membranas, dos que unen los brazos al tronco del cuerpo y una tercera que une las piernas, que te ayudarán a planear y a realizar los movimientos requeridos. Podemos encontrar varias marcas de trajes como Squirrel, Tony Suits, S-Fly, Birdman o Phoenix-Fly.

Curso Wingsuit

Para completar, debes considerar un curso completo ya que la preparación es importante. El primer o los primeros saltos se realizan con un monitor, los siguientes ya puedes empezar a hacerlos individual o dependiendo de lo que indique el instructor.