Compartir

Conoce los beneficios físicos y mentales de las artes marciales mixtas.

Las artes marciales son un conjunto de prácticas que funcionan en base a una organización lógica de sus técnicas y tácticas.

Las artes marciales incluyen diferentes disciplinas que aunque para muchos es un deporte agresivo, el mma tiene  sus beneficios para la salud, tanto física como mental. Entre ellas podemos encontrar, reducción de peso, fortalecimiento muscular, control del equilibrio, coordinación y flexibilidad, entre otros.

Si están pensando en practicar alguna de estas artes marciales o simplemente tienes curiosidad, estos son algunos beneficios que podrías tener con la práctica .

 

Te ayuda a vivir de manera pacífica

Aunque no lo creas, a diferencia de lo que muchos perciben, practicar artes marciales, es tener una vida alejada de los conflictos y las peleas. Quien practica las artes marciales, se transforma en quien lleve la paz a todos lados, jamás el conflicto y las peleas.

Desarrolla y fortalece  la disciplina

Desde la intensidad de cada entrenamiento hasta que vestimenta usar para los entrenamientos. El cumplimiento de todos estos rituales, hace que te  vuelvas cada vez más disciplinado, no sólo en lo deportivo, sino que en todos los aspectos de su vida, ya que el entrenamiento abarca cuerpo y mente.

También lee: Diferencias entre las artes marciales

 Seguridad 

Muchas veces las personas se niegan a practicar este deporte por temor a no lograr el nivel de lo que tradicionalmente se conoce por artes marciales o simplemente por salir lastimadas. No obstante, en la medida que eres constate con tu entrenamiento y vas viendo que cada vez puedas realizar mejor tus rutinas, va aumentando tu autoestima, porque te das cuenta de que puedes lograr metas, que nunca antes te habías planteado.

Autodefensa

Uno de los objetivos de las enseñanzas de las artes marciales, es enseñar técnicas de autodefensa. Y si bien, anteriormente mencionábamos que practicarlas te lleva a una vida alejada de los conflictos, eso no significa que si en algún momento llegamos a vivir una situación de riesgo y necesitemos defendernos, no debamos aplicar nuestros conocimientos de manera consciente.

Aumenta de musculatura

Como en la practica de todo deporte, su ejercicio continuo contribuye al aumento del músculo , ya que cuando las personas no estar acostumbradas a realizar una actividad física constante, los músculos tienden a alcanzar un estado de atrofia. La practica de artes marciales, contribuye a que los músculos no se atrofien.

Aumento en tu capacidad cardiovascular

 Las rutinas de ejercicios que conlleva practicar artes marciales, contribuyen nuestro corazón adquiera cada vez más fuerza, logrando bombear cada vez mayor sangre en cada latido.

Mejora el  sistema nervioso

Con el paso de los años, nuestro cuerpo va envejeciendo, generando lentitud en nuestros movimientos y en nuestra capacidad de asimilar información y memoria. No obstante, la practica que cualquier deporte, reduce los niveles de perdida de musculatura que es muy agresiva con el paso de los años.

Estos son sólo algunos de los beneficios que podrás experimentar al practicar este deporte que como lo has notado, impacta en el desarrollo físico y mental.

via GIPHY

Comentarios