Checo Perez acepta su sanción tras golpear a 2 pilotos

Sergio Perez asume la sanción que recibió tras golpear a dos pilotos en GP de Singapur

Aunque Pérez siguió y cómodamente lideró la batalla de la ‘categoría B‘, siendo el mejor del resto (7º), su carrera se vino abajo cuando cayó en tráfico tras su parada en boxes.

Después de quejarse durante varias vueltas de un Sirotkin que le taponaba, Pérez embistió al Williams entre las curvas 17 y 18 mientras rodaban uno al lado del otro.

Cuando los medios en Singapur le preguntaron por la sanción de drive-through que recibió por el incidente, Pérez dijo: “Tengo que ver el incidente. Cerré la puerta antes de lo que debería, así que tengo que verlo bien, pero creo que la penalización fue justa. Fue una carrera difícil, él defendía su posición muy duro, peleaba mucho, se movía mucho en las frenadas y bloqueaba mucho al llegar a las curvas”.

“Y luego, cuando le adelanté, traté de cerrar la puerta, pero creo que estaba demasiado cerca. Al final no es lo ideal. Me salió muy caro, pero no creo que hubiera cambiado nada en mi resultado. Sabía que mi carrera estaba ya acabada, era muy difícil adelantar”.

“Estaba sobrecalentando mis frenos, mi motor, mis neumáticos, así que fue una frustración enorme”.

Checo dijo que no se dio cuenta de dónde estaba Ocon antes de chocar con su compañero en la salida, pero admitió que lamentaba que el equipo perdiera uno de sus coches al principio.

También lee: Los enfrentamientos más épicos en la Fórmula 1

“Fue un incidente muy desafortunado, uno de esos que son muy difíciles de evitar”, dijo. “Cuando apliqué la potencia, noté un toque de un coche y ni siquiera me di cuenta de que era Esteban y, cuando el equipo me lo dijo, lo lamenté mucho”.

Cuando se le preguntó si hablaría con Ocon sobre lo ocurrido, añadió: “No creo que tenga mucho que decir, solo que lo siento por el día que el equipo tuvo en general. Desearía haber visto a Esteban ahí o haber hecho algo diferente”.

“No habría cambiado nada, creo que sumar puntos hoy habría sido muy complicado dado que probablemente pagué el precio de haber hecho un buen trabajo en la clasificación [y tener que salir con el compuesto de neumáticos desfavorable frente a otros rivales]”.

 

Fuente: esmotorsport

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.