Compartir

Lewis Hamilton se llevó la victoria en la última carrera de Alonso en la Fórmula 1, en Abu Dhabi. El asturiano fue 11º y Sainz, con una brillante carrera, 6º.

Caía la noche en todos los sentidos en Abu Dhabi, se hacía de noche en la temporada y, entre despedidas, Hamilton volvió a brillar. A pesar de que Vettel se mantuvo ahí, y a pesar de que los Red Bull lo intentaron de todas las maneras, el inglés ganó sin problemas haciendo una parada muy pronto.

No tuvo ni opción de dejar la victoria en manos de Bottas, que perdió posición con Vettel, Verstappen y Ricciardo y acabó quinto. Raikkonen dejó Ferrari con un abandono, y el sexto puesto lo heredó, con una genial actuación, Sainz, que dejó en forma de gran resultado un buen mensaje en Renault.

También lee: Datos que no conoces de la Fórmula 1

Leclerc, Pérez, Grosjean y Magnussen cerraron el Top 10. Y, tras ellos, como el primero de los pilotos sin sumar, Alonso, undécimo. El asturiano incluso recibió una sanción de cinco segundos cuando, en las últimas vueltas, buscó los límites intentando cazar ese último punto, de los que le sobran.

Al final, tras la bandera a cuadros, tanto él como Vettel y Hamilton regalaron un momento único, al emparejarse en pista y regalar luego ‘donuts’ al público. El español, además, fue elegido ‘Piloto del día’ por los fans.

Aquí los highlights

Comentarios