¿Como hacer un ollie más alto?

Tips para hacer el ollie más alto

El ollie es seguramente el truco más elemental del skateboard. A partir de él nacen infinidad de otros movimientos. En este artículo te mostraremos como conseguir alcanzar mayor altura en tus ollies.

1. Antes de plantearte hacer un ollie alto, deberás dominar la técnica del ollie básico.

2. Al fin y al cabo, el ollie consiste en saltar. Por tanto, una de las formas más inmediatas de conseguir mayor altura, es aumentar tu potencia de salto. ¿Cómo?

– Para saltar más, deberás entrenar tus gemelos. De esta forma, dos o tres veces al día, realiza sesiones de 1 o 2 minutos, poniéndote de puntillas y bajando hasta casi rozar el suelo, deberías llegar a unas 50 repeticiones.

– El segundo ejercicio consiste en desarrollar tus cuadríceps. Para ello, apoya tu espalda completamente contra la pared, con tus rodillas formando un ángulo de 90°, deberías quedarte en una postura similar a estar sentado pero sin asiento. Mantente en esa situación durante al menos 1 minuto.

Incrementa el tiempo de cada ejercicio según vaya costándote menos esfuerzo.

3. Deberás retrasar ligeramente tu pie delantero hasta situarlo entre la mitad de la tabla y los tornillos delanteros y dar más potencia con tu pie trasero sobre la cola de la tabla. Para conseguir planchar adecuadamente la tabla, tendrás que agilizar el deslizamiento de tu pie delantero hacia la nariz del skate, hasta que éste se sitúe justo antes de empezar la elevación de la parte delantera.

También lee: ¿Cómo limpiar la lija de tu tabla?

4. Para  alcanzar mayor altura, intenta saltar de tal manera que tus rodillas casi lleguen a tocar tu pecho. Puedes aletear con tus brazos para conseguir un impulso extra.

5. Uno de los problemas que nos encontramos cuando empezamos a intentar saltar más alto, es que no recogemos lo suficiente ambos pies, lastrando el ascenso de la tabla. Por ello, resulta de vital importancia alzar bien los pies, mientras mantienes los hombros rectos y el cuerpo centrado en la tabla.

6. Imprime mayor velocidad al skate. Cuando estamos en reposo, nuestros ollies son más bajos, pues estamos apoyando nuestro peso íntegro sobre un mismo punto del suelo. Cuando hacemos un ollie dinámico, la velocidad hace que la tabla despegue con mayor facilidad y alcancemos una mayor altura.

7. Practica saltando pequeños obstáculos, pues te motivará más ver un objeto fijo que superar, que practicar sin ninguna referencia específica. Empieza colocando una caja de zapatos o algún objeto endeble sobre el que puedas caer sin excesivos problemas. Puedes ir incrementando la altura de los obstaculos gradualmente, según vayas saltando más alto.

8. Si tu tabla no está en las mejores condiciones, plantéate adquirir una nueva. Una griptape nueva te permite una mayor adherencia y que tus pies puedan succionar mejor la tabla en el ollie.

9. La práctica lleva a la perfección. Ensaya, ensaya y vuelve a ensayar, hasta que te salga sin pensar en los movimientos.

Aquí te dejamos unos vídeos para que puedas ver la ejecución del ollie:

Fuente: http://www.xports.es

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.