Compartir

Nombran al peleador de mma Daniel Cornier como el mejor pelador del año

El año no podría terminar de una mejor manera para el único peleador en la historia de la UFC en defender exitosamente dos campeonatos de divisiones de peso distintas.

También lee: Peleadores de la UFC que rompieron récords

ESPN nombró a Daniel Cormier como el Peleador del Año con base a todos los logros que alcanzó en el 2018.  Daniel se convirtió en el segundo campeón doble de la promoción  – el primero fue Conor McGregor – al destronar al ex-monarca Peso Completo, Stipe Miocic, en el evento estelar del UFC 226.

Cuatro meses después defendió exitosamente y sin ningún apuro su cinturón ante Derrick Lewis en el UFC 230, convirtiéndose así en el primer peleador en defender dos títulos de divisiones diferentes.

De acuerdo a la estadística, por primera vez en su carrera, Cormier ganó tres peleas (todas titulares) en un año calendario. Además de noquear a Miocic y someter a Lewis, el ex-campeón de Strikeforce consiguió un nocaut técnico sobre Volkan Oezdemir en el UFC 220 para defender su cinturón Semi-Completo en la pelea co-estelar de la velada.

Próximo a cumplir 40 años el 20 de marzo, Cormier ha comunicado que se retirará en 2019.

Se cree que una pelea con Brock Lesnar será la última vez que se suba al octágono, pero la trilogía con Jon Jones tampoco se ha descartado.

 

Fuente: MMA.UNO

 

Comentarios