Compartir

Más de  40 becas serán otorgadas a jóvenes surfistas de bajos recursos en más de 20 países

La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en anunciar que se han otorgado 40 becas, por un valor total de USD $ 20,000, a jóvenes surfistas necesitados a través del Programa de Becas ISA de 2018.

Entre los embajadores de becas de ISA de este año se encuentran surfistas de cinco países que nunca han recibido una beca, incluidos Irán, Sri Lanka, Samoa, Costa de Marfil y Filipinas. La incorporación de nuevos Embajadores de Becas de naciones no tradicionales que practican surf demuestra la estrategia de ISA para promover el crecimiento del deporte en todos los rincones del mundo.

También lee: Datos curiosos en la historia del surfing

En total, 20 países en cuatro continentes están representados en la clase de 2018 de Embajadores de Becas de ISA.

Para ver la lista completa de embajadores de la Beca ISA, haga clic aquí.

El objetivo del Programa de Becas de ISA es acelerar el desarrollo de los surfistas en todo el mundo, ofreciendo ayuda financiera para fines educativos y de navegación. Las becas se otorgan a los surfistas según su necesidad financiera, dedicación al surf y excelencia académica.

Cabe destacar que siete embajadores de la Beca ISA 2018 representaron a su nación en el Campeonato Mundial de Surf para Jóvenes VISSLA ISA 2018 en Huntington Beach. Compañeras y hermanas nicaragüenses, Candelaria y Valentina Resano, Marcelo Nakogui Barro de Colombia, Amaru Rodríguez de Perú, Pulieta Martin de Samoa, Nicole Leiva de Uruguay y Luna Marcano de Venezuela compitieron entre las mejores surfistas Sub-18 del mundo.

Algunos de los ganadores son:

Farima Nouri de Irán espera esparcir el surfing a otras niñas en su país.
Mouhamed Sambe de Senegal espera poder adquirir su propia tabla de surf gracias al Programa de Becas ISA 2018.
Freddy Marimon de Colombia en el Desfile de las Naciones durante el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018. Foto: ISA / Sean Evans