Datos curiosos sobre el Marrakesh E-Prix

11 Cosas que no sabías acerca delde Marrakesh E-Prix, Formula E

A tan solo unos días de que el Campeonato ABB FIA Formula E vuelva a las majestuosas calles de Marrakesh por tercera ocasión en la historia de las series, echamos un vistazo a los datos menos conocidos de la carrera en la Ciudad Roja el próximo sábado 12.

1. Correr en la Ciudad Roja
Fundada en el siglo XI a.C., Marrakesh es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, junto con Fez, Meknes, y la actual capital, Rabat. Cariñosamente conocida como la ‘Ciudad Roja’ por sus numerosos edificios de arenisca roja, la ciudad tiene una población por debajo de un millon de habitantes.

2. Dos carreras, dos diferentes ganadores, extraña coincidencia
Felix Rosenqvist de Mahindra Racing obtuvo la pole position en el primer E-Prix de Marrakesh en noviembre de 2016 (Temporada Tres), mientras que fue el en ese entonces piloto de Renault e.dams, Sebastien Buemi quien obtuvo la pole position en la carrera del año pasado.

Curiosamente, la primera victoria en Marrakesh (2016) fue para Buemi, mientras que Rosenqvist obtuvo la victoria la segunda vez. Con Rosenqvist fuera, ¿Quién ganará esta vez?

3. El poco conocido pasado del automovilismo en Marruecos
Además de Formula E, Marruecos ha albergado carreras como el World Touring Car Championship, Auto GP, y por única ocasión, fue sede de la carrera final del Formule One World Championship en 1958, que vio a la leyenda de las carreras Stirling Moss ganar en un Vanwall.

4. Liderando las vueltas
Las dos carreras anteriores en Marrakech duraron 33 vueltas (98 km), pero solo dos pilotos han tenido el honor de liderar el E-Prix de Marrakech: los mismos dos pilotos han conseguido la pole position en Marruecos: Sebastien Buemi y Felix Rosenqvist.

5. El improbable rompe récords
El record de la vuelta se restableció durante el año pasado cuando Nico Mueller de Audi Sport Abt Schaeffler logró un tiempo de 1:19.651s durante el Rookie Test oficial de novatos. El piloto alemán rompió el récord anterior de 1:19.760 establecido en el circuito de Marrakesh por el piloto habitual de Audi, Daniel Abt el día anterior (aunque la temperatura del aire y la pista estaban ligeramente más elevadas el domingo cuando se realizó el Rookie Test).

6. Muchos retornos felices
El piloto de Venturi Formula E, Edoardo Mortara cumplirá 32 años el próximo Sábado 12 (el día de la carrera). Además de él, el piloto de Envision Virgin Racing, Sam Bird cumplió 32 el miércoles 9, tres días antes de la carrera. ¿Existe tal cosa como suerte de cumpleañero?

7. Favoritos del FANBOOST
Los mismos tres pilotos fueron premiados con la energía extra del FANBOOST para ambasThe same three drivers were awarded the extra power from FANBOOST for both previous Formula E races in Marrakesh, namely Sebastien Buemi and Audi Sport’s Lucas di Grassi and Daniel Abt.

8. El shock de Lotterer
Andre Lotterer de DS Techeetah no tuvo el mejor resultado en Marrakesh el año pasado. El piloto alemán inició la carrera al final de la parrilla, tras ser penalizado por saltarse la señal de entrar en la báscula tras calificar, después provocó que Nico Prost derrapara en la tercera vuelta, para eventualmente retirar el auto debido a una falla en la carrocería tras completar 14 vueltas.

9. ¿Carrera sin puntos?
A pesar de haber ganado la primera ronda de la temporada 2018/19, Antonio Felix da Costa de BMW I de Andretti Motorsport aún no ha conseguido ningún punto en Marrakesh. Del mismo modo, Jerome d’Ambrosio de Mahindra Racing nunca obtuvo puntos en Marruecos durante su tiempo con el equipo Dragon. Con los dos pilotos subiendo al podio en la última carrera con sus nuevos equipos, esperarán un resultado similar aquí en la Ciudad Roja.

Otros pilotos experimentados que aún no han sumado puntos en Marrakech son Andre Lotterer, Edoardo Mortara, Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), Robin Frijns (Envision Virgin Racing) y Tom Dillmann (NIO Formula E Team).

10. Feliz cacería para Bird y Buemi
Para los experimentados pilotos de Formula E, Sam Bird de Envision Virgin Racing y Sebastien Buemi, Marrakesh es un campo de caza. Bird ha logrado estar en el podio en cada una de las dos carreras de Marrakesh, mientras que Buemi aún no ha terminado por debajo de los dos mejores en la ciudad marroquí. El piloto suizo ganó el primer E-Prix de Marrakesh en 2016 y quedó segundo el año pasado detrás de Felix Rosenqvist.

11. La prueba del Gen 2
Con dos de las más largas rectas en Formula E, Marrakesh será un reto para los 22 autos Gen2 y y los pilotos mientras circulan por el Circuito Internacional “Moulay El Hassan”. Nombrado así por el príncipe de Marruecos, la pista corre por las calles del moderno distrito hotelero de Marrakesh, a solo unos minutos de Medina y la antigua Murralla de Marrakesh.

2017/2018 FIA Formula E Championship.
Test 02 – Marrakesh Rookie Test.
Circuit International Automobile Moulay El Hassan, Marrakesh, Morocco.
Sunday 14 January 2018.
Nico Muller (CHE), Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE04.
Photo: Sam Bloxham/LAT/Formula E
ref: Digital Image _J6I1549
2017/2018 FIA Formula E Championship.
Round 3 – Marrakesh ePrix.
Circuit International Automobile Moulay El Hassan, Marrakesh, Morocco.
Saturday 13 January 2018.
Felix Rosenqvist (SWE), Mahindra Racing, Mahindra M4Electro, celebrates on the podium after winning the race.
Photo: Andrew Ferraro/LAT/Formula E
ref: Digital Image _FER9639
2017/2018 FIA Formula E Championship.
Round 3 – Marrakesh ePrix.
Circuit International Automobile Moulay El Hassan, Marrakesh, Morocco.
Saturday 13 January 2018.
Tom Blomqvist (GBR), MS + AD Andretti Formula E, Andretti ATEC-03.
Photo: Sam Bloxham/LAT/Formula E
ref: Digital Image _W6I0310
2017/2018 FIA Formula E Championship.
Round 3 – Marrakesh ePrix.
Circuit International Automobile Moulay El Hassan, Marrakesh, Morocco.
Saturday 13 January 2018.
Sebastien Buemi (SUI), Renault e.Dams, Renault Z.E 17, Felix Rosenqvist (SWE), Mahindra Racing, Mahindra M4Electro, andSam Bird (GBR), DS Virgin Racing, DS Virgin DSV-03, at the podium.
Photo: Alastair Staley/LAT/Formula E
ref: Digital Image _MGL4364
2017/2018 FIA Formula E Championship.
Round 3 – Marrakesh ePrix.
Circuit International Automobile Moulay El Hassan, Marrakesh, Morocco.
Saturday 13 January 2018.
Sebastien Buemi (SUI), Renault e.Dams, Renault Z.E 17, leads the race.
Photo: Sam Bloxham/LAT/Formula E
ref: Digital Image _W6I1226

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.