D’Ambrosio se corona como el campeón en Formula E Marrakesh 2019

Jerome D´Ambrosio gana la victoria en el serial de la Formula E Marrakesh

Así de intenso se vivió el serial de la Formula E en Marrakesh en donde D´Ambrosio enloqueció a los aficionados con su control en el volante.

Segundos después de que las luces se volvieran verdes el segundo lugar en la parrilla, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) derrapó en la primera vuelta luego de intentar rebasar al lider, Sam Bird (Envision Virgin Racing) por dentro.

Girando Vergne cayó al 19º lugar. Frustrado, el actual campeón, luchó determinado a reclamar el terreno perdido. Sebastien Buemi de Nissan e.dams, también sufrió después de desviarse para esquivar a Vergne.

A solo siete minutos de haber iniciado la carrera, Garry Paffet de HWA Racelab dañó su auto al golpear a su compañero de equipo Stoffel Vandoome, sacando a ambos pilotos de la carrera. Al mismo tiempo, Pascal Wehrlein de Mahindra Racing, se detuvo en los pits reportando problems técnicos. La carrera de los tres pilotos terminó antes de que pasaran 10 minutos de acción.

Maximilian Guenther de Dragon fue el primero en utilizar el ATTACK MODE, activándolo en la vuelta 3. El ATTACK MODE estuvo disponible dos veces por piloto durante la carrera en Marrakes, con duración de cuatro minutos cada vez.

De vuelta en el frente, Bird lideró la carrera con Antonio Felix da Costa de BMW I Andretti Motorsport, cazándolo en segundo lugar. Alex Sims, compañero de da Costa, iba en tercer lugar, separando a Robin Frijns de Envisión Virgin Racing de su compañero.

Abt Schaefller de Audi Sport, activó el ATTACK MODE en noveno lugar y alcanzó el octavo sobre Oliver Turvey de NIO Formula E.

También lee: Datos curiosos de la Formula E 2019

En la vuelta 4, la defensa de Bird no fue suficiente para mantener a BMW a raya, y da Costa tomó la delantera con Sims adelantando a Bird para tomar el segundo lugar. Bird mantuvo el tercer puesto mientras que su compañero Frijns permaneció en cuarto, defendiéndose de los avances de d’Amrossio (Mahindra Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) en sexto. Pascal Werhline, Sebastien Buemi, Dacosta y Vandoom recibieron el FANBOOST.

Di Grassi tomó la desviación para la Zona de Activación del ATTACK MODE, obteniendo el aumento de energía mientras mantuvo el sexto lugar. Con el extra de energía, di Grassi adelantó a Sam Bird para obtener el quinto lugar, mandando a Bird al sexto.

Después de un desafortunado comienzo, Sebastien Buemi siguió subiendo entre el grupo, logrando el noveno lugar a 20 minutos de terminar la carrera. De forma similar, Vergne, después de caer al 19º, alcanzó el octavo con su compañero Andre Lotterer detrás de él en noveno.

Al hacer uso del ATTACK MODE, di Grassi escaló del sexto al cuarto lugar antes de que los 25kW de energía extra se terminaran, intentando alcanzar a d’Ambrosio en tercero con 16 minutos de carrera restantes.

Con Frijns y d’Ambrossio enfrascados en una intensa batalla por el tercer lugar. El equipo BWM se mantuvo al frente. Con el ATTACK MODE activado, Frijns y d’Ambrossio cerraron la brecha antes de que Sims sacara a su compañero en la vuelta 7 en una desastrosa pelea por la delantera. Provocando que da Costa impactara contra el muro.

Detenido en el camino, Sims pagó el precio por el cambio y cayó al cuarto, dando paso a Bird en tercer lugar, Frijns en segundo y D’Ambrosio a la cabeza. Con el Safety Car desplegado, el campo se reagrupó con pocos minutos restantes.

Con una vuelta restante y sin Safety Car, Frijns subió a la segunda posición, el paquete de la nariz a la cola. D’Ambrosio, defendiendo su ventaja, cruzó la primera línea, gritando por la radio, extasiado con la primera vez que tomó la bandera a cuadros en su carrera de Fórmula E.

CIRCUIT INTERNATIONAL AUTOMOBILE MOULAY EL HASSAN, MOROCCO – JANUARY 12: Robin Frijns (NLD), Envision Virgin Racing, 2nd position, Jérôme d’Ambrosio (BEL), Mahindra Racing, 1st position, and Sam Bird (GBR), Envision Virgin Racing, 3rd position, on the podium during the Marrakesh E-prix at Circuit International Automobile Moulay El Hassan on January 12, 2019 in Circuit International Automobile Moulay El Hassan, Morocco. (Photo by Sam Bagnall / LAT Images)

Estos fueron los mejores momentos!

https://youtu.be/KJSIBpl94Os

https://youtu.be/9zQjCsgjZzs

https://youtu.be/T0ZmGGbAUVo

https://youtu.be/MVBQO1khUPY

 

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.