Compartir

Descubre las novedades que tendrá la Fórmula E  en su temporada 2018-2019

La Fórmula E entrará en su quinta temporada este fin de semana, comenzando con una carrera en las calles de Ad Diriyah, Arabia Saudita.

Durante los cuatro años de la serie de campeonatos de monoplazas eléctricos, surgieron varias innovaciones, tanto en la tecnología como en la interacción con los aficionados.

Todos los equipos usaban anteriormente un chasis y un tren motriz similares en la temporada 2014/2015. Un año más tarde, tuvieron la libertad de desarrollar el tren motriz del monoplaza.

También ha habido varios cambios aerodinámicos en las últimas dos temporadas, tanto en el chasis hecho por Dallara, como la forma de un doble alerón delantero y llantas de aleación (utilizadas por el equipo Audi).

1. Un monoplaza más rápido: Gen2

Después de cuatro temporadas con el chasis SRT_01E Renault Spark, el campeonato eléctrico de FE usará un nuevo auto de especificaciones con un código de acceso SRT05e, que puede producir aún más potencia y ser capaz de hacer una carrera completa.

La potencia máxima de Gen2 FE es de 250 kW, la cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. La aceleración del coche de 0 a 100 km / h solo toma 2.8 segundos.

Foto de: Andrew Ferraro / LAT Images

2. Eliminación del sistema de vueltas.

La duración de las carreras se establecerá ahora por tiempo, con una duración de 45 minutos más una vuelta para que los 22 corredores luchen por los puntos.

Foto de: Alastair Staley / LAT Images

3. Nuevos equipos y pilotos.

Hay un puesto adicional ocupado por HWA Racing, con los también debutantes Gary Paffett y Stoffel Vandoorne. Se espera que este equipo sea reemplazado por Mercedes cuando comience la sexta temporada.

Andretti y Techeetah se convirtieron en un equipo de fabrica después de que se asociaran con BMW y DS Automobiles respectivamente, mientras que e.Dams se convierte en el equipo de fábrica de Nissan después de que Renault decidiera dejar la categoría.

Varias caras nuevas adornan la parrilla para esta nueva temporada, como Alexander Sims (BMW i Andretti), Max Gunther (Geox Dragon), Oliver Rowland (Nissan e.dams) aparte del dúo de HWA

Foto de: BMW AG

4. Modo Attack

Para hacer que la carrera sea aún más impredecible, la FE introdujo la función Modo de ataque , donde los pilotos deben llevar una trayectoria determinada en un punto específico de la pista, fuera de la línea de carrera normal, para poder activar 25 kW adicionales por unos momentos.

La duración y el número de posibles usos de esta función serán determinados por la FIA antes de cada carrera.Para hacer que la carrera sea aún más impredecible, la FE introdujo la función Modo de ataque , donde los pilotos deben llevar una trayectoria determinada en un punto específico de la pista, fuera de la línea de carrera normal, para poder activar 25 kW adicionales por unos momentos. La duración y el número de posibles usos de esta función serán determinados por la FIA antes de cada carrera.

5. Expansión

Sanya en China, será la tercera ciudad en el continente asiático en convertirse en sede de la FE después de Ad Diriyah y Hong Kong. Mónaco volvió a celebrar la carrera tras no realizarse  el año pasado. Habiendo planeado usar un diseño similar a la Fórmula 1FE decidió volver a usar una pista corta como en la tercera temporada.

Como novedad extra, la Fórmula E tendrá un test el domingo, un día después de la carrera, en donde participarán varias mujeres probando monoplazas GEN2 en la pista de Ad Diriyah.

General Sports Authority, Saudi Arabia

Fuente: Motorsoports

Comentarios