Compartir

Los mejores longboarders del mundo se preparan para el ISA World Longboard Championship

La International Surfing Association (ISA) se complace en anunciar que Biarritz, Francia será anfitrión del ISA World Longboard Championship (WLSC) 2019, a realizarse en Côte des Basques del 26 de mayo al 2 de junio.

Antoine Delpero de Francia, dos veces Campeón Mundial Longboard, compitiendo en Côte des Basques. Foto: FFS

Antoine Delpero de Francia, dos veces Campeón Mundial Longboard, compitiendo en Côte des Basques. Foto: FFS

El campeonato mundial, organizado en conjunto con la Federación Francesa de Surfing, será la continuación de una edición de 2018 que rompió récords en Wanning, China, donde 71 atletas de 22 países compitieron por la Medallas de Oro y el Trofeo al Equipo Campeón del Mundo.

En 2019, el WLSC presentará un formato igualitario de género por segundo año consecutivo. Cada equipo podrá inscribir hasta dos hombres y dos mujeres, destacando una vez más el compromiso de la ISA en promover la igualdad en todos sus campeonatos mundiales.

Côte des Basques en Biarritz ha jugado un papel histórico en el desarrollo del Surfing en Francia, así como de Europa en general. Considerado el lugar de nacimiento del Surfing europeo en 1957, las largas y suaves olas de Côte des Basques la han hecho un lugar icónico para el longboard y ha sido sede de numerosas competencias de esta categoría a lo largo de los años.

La cercana Grand Plage en Biarritz fue también sede de la exitosa edición 2017 de los ISA World Surfing Games, acompañado por un gran público en la playa.

En el WLSC 2018, Tory Gilkerson de Estados Unidos lideró a su Equipo a la Medalla de Oro y a la vez obtuvo el Campeonato Mundial individual en la División de Mujeres. Kai Sallas de Hawaii ganó la Medalla de Oro entre los Hombres.

Tory Gilkerson en su ruta a ganar la Medalla de Oro para el Equipo de Estados Unidos en el WLSC 2018 en Wanning, China. Foto: ISA / Tim Hain

Tory Gilkerson en su ruta a ganar la Medalla de Oro para el Equipo de Estados Unidos en el WLSC 2018 en Wanning, China. Foto: ISA / Tim Hain

El Longboard se llevó a cabo por primera vez como una división ganadora de Medallas en los  ISA World Surfing Titles (ahora ISA World Surfing Games) de 1988 en Puerto Rico. La disciplina continuó como parte de los ISA World Surfing Games hasta 2013, cuando se realizó por primera vez como un evento independiente en Huanchaco, Perú.

En el 2019 será la tercera vez que el evento será un campeonato mundial por separado, que coronará a los primeros Campeones Mundiales Longboard en Francia desde el ISA World Surfing Championship de 1992 en Lacanau.

Fuente: ISA SURFING