La historia detrás del mejor auto de Michael Schumacher en la F1

La historia del increíble Ferrari F2001B que hizo inmortal a  Michael Schumacher en el Gran Premio de Australia 2002

Schumacher condujo un Ferrari F2001B, chasis número 215, en las dos primeras carreras de la temporada 2002 antes de cambiar al F2002 y ganar su quinto título.

En total, el F2001B comenzaron 20 carreras, ganando 10 de ellas, con 13 poles y tres vueltas más rápidas. Entre MichaelRubens Barrichello, lograron 26 podios, 16 largadas en primera fila, corrieron más de 2,100 km, lideraron 18 Grandes Premios por 3260 km y anotaron 193 puntos.

Eso lo convierte en uno de los autos más dominantes en la historia de la F1, y Schumacher solo cambiaría al F2002 cuando estuviera convencido de su confiabilidad y ventaja de rendimiento.

El diseñador de Ferrari, Rory Byrne, dijo que aunque en terminos de embalaje eran iguales lo que los hizo diferentes fueron los neumáticos y el motor:

“Aunque la filosofía de diseño fundamental del F2002 [fue] la misma en términos de optimización de la eficiencia aerodinámica, la reducción del centro de gravedad, maximizando el rendimiento disponible de los neumáticos Bridgestone y el El motor 051, muchas áreas del auto tuvieron que ser revisadas fundamentalmente para dar un paso adelante en el rendimiento porque estas áreas estaban cerca del límite de desarrollo en el F2001”. dijo Byrne.

Fuente: Motosport

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.