Compartir

El Campeonato Mundial de Rally WRC, plantea una solución eléctrica o híbrida para 2022

El Presidente de la FIAJean Todt, reconoce el lento progreso hacia un futuro sustentable en el WRC, sin embargo ha comparitdo con los medios de comunicación que para 2022 se planea tener una solución eléctrica o híbrida para el rally de la WRC.

“Estoy totalmente a favor de tener en cuenta la evolución del automovilismo para el rally. Y es evidente que es una gran frustración para mí no ver que el rally al menos se haya comprometido a un camino híbrido y alguna nueva tecnología”.

“La razón es, según me dicen quienes están allí para dirigir el campeonato, es que los fabricantes no quieren. No quieren cambiar el reglamento. No quieren…. siempre es la razón”.

También lee: Pancho Name y Armando Zapata en la WRC3

“Para mí, esta no es una posición; cuando voy a los salones del automóvil en Frankfurt, París, China, Japón, Ginebra, sólo veo nuevas tecnologías. Para mí es frustrante ver que en un evento mundial de la FIA no quieren nuevas tecnologías”.

“Pero ahora, finalmente, los fabricantes dicen que necesitamos ir a lo híbrido. Los técnicos de la FIA, con el aporte de los fabricantes, están trabajando para implementarlo en 2022. La razón por la que esto no sucedió antes es porque no lo querían”.

Por el momento no se han dado más detalles de la fecha oficial o la tecnología que se implementará, sin embargo es un gran avance para el desarrollo del deporte sustentable.

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Citroën World Rally Team Citroen C3 WRC

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Citroën World Rally Team Citroen C3 WRC

Photo by: Citroen Communication

Loeb protagoniza un fuerte accidente en un test en Suecia

Comentarios