Compartir

Maverick Viñales logra el mejor tiempo el las pruebas de la segunda jornada de Moto GP

Maverick Viñales, confesó que durante el arranque del test que lideró en la segunda jornada de Moto GP, lo ha dejado muy complacido ya que el piloto de Yamaha hizo un mejor tiempo de 1:58.897 a última hora, en la 62 de las 63 vueltas que dio, y dejó a más de medio segundo a sus contrincantes, a pesar de no salir a buscar una vuelta rápida.

“No esperaba hacer tan buen tiempo porque hasta ese momento no había puesto una goma blanda. Trabajamos en condiciones de carrera. Hice una buena tanda, estoy contento. Dimos un paso adelante, me encontré mucho mejor”  explica Viñales.

Probamos una electrónica distinta, con otro freno motor, y me ayudó a parar mucho mejor la moto. Aún no está resuelto al 100%, pero vamos bien. Hay que mejorar con el depósito lleno y hacer 20 vueltas”, apunta.

También lee: Técnicas de pilotaje en curvas

El catalán, que al igual que su compañero Rossi trabaja con la única versión de motor que Yamaha ha desplazado a estas pruebas, definitivamente se muestra satisfecho con la dirección que ha seguido la compañía este invierno y que parece recuperar las señas de identidad tradicionales de la moto de los de Iwata.

“La dirección que hemos tomado con el freno motor es un poco la que pedía. Ahora en la entrada en curva voy mejor. El motor y la electrónica han mejorado mucho. Aún hay que mejorar según qué detalles, pero estoy muy contento con el trabajo que ha hecho Yamaha este invierno. Puedo apretar y pilotar a mi manera. Si conseguimos algo más de suavidad en la deceleración será muy positivo. En los sectores de curvas enlazadas la moto se comporta muy bien. Creo que ha recuperado el ADN de  Yamaha

En todo caso, todavía queda esa incógnita de ver cómo se comporta la moto en tandas largas, algo que pretende resolver en el tercer y último día de test.

moto gp

Fuente: Motosports

 

Comentarios