Compartir

Desde Cero Challenge, un reto deportivo inédito que exigirá a cuarenta atletas competir de la playa al glaciar en tiempo récord

Se presenta Desde Cero Challenge, un reto deportivo que reunirá a 40 atletas destacados para desafiar sus capacidades en un recorrido inédito altamente demandante en tres disciplinas: ciclismo, hiking y mountain running.

El Challenge, a desarrollarse el 29 y 30 de marzo, comenzará en Playa Chachalacas, de la costa veracruzana, a 0 metros de altitud, donde los competidores iniciarán el recorrido en bicicleta de más de 200 kilómetros, para posteriormente ascender, corriendo estrictamente bajo su propio esfuerzo, hasta la base del glaciar de Jamapa en el Pico de Orizaba, ubicado a los 5,100 metros de altitud.

“Los participantes sentirán inevitablemente los efectos de la altitud sobre el cuerpo. La falta de oxígeno y la nula aclimatación que vivirán sólo podrá superarse mediante una rigurosa preparación previa, tanto física como mentalmente”, comentó Gisela González, directora general de Ponce de León Expediciones, organizadores del evento.

El reto se inspira en el récord de Héctor Ponce de León, considerado el mejor alpinista mexicano en activo, quien en 2013 logró el recorrido más la extensión hasta la cumbre del Pico de Orizaba en tan sólo 15 horas y 22 minutos. “Más que una competencia, más que la llegada a una meta, es una aventura, una exploración en el sentido más puro de estas palabras”, indicó Héctor Ponce de León.

Diferentes climas, terrenos, altitud y disciplinas es lo que vivirán 40 atletas entre los que se incluyen destacados corredores de montaña, competidores de triatlón, así como de Ironman®. Se contará con el apoyo nutricional de Epic Foods, marca que presenta la carrera, el soporte de Land Rover® Pedregal y BAIC® Picacho, y la atención de las marcas La Sportiva® y Osprey®, especializadas en deportes de montaña.

Más en Desde Cero Challenge Fan Page

 

Comentarios