Compartir

Checo Pérez comparte su opinión sobre las normas de la Fórmula 1 para generar más adelantamientos en 2019.

Para la temporada 2019 de la Fórmula 1, una de las normas que se introdujeron fue la introducción de las nuevas alas delanteras, esto a partir del  Gran Premio de Australia del año pasado por parte de la FIA. A partir de este suceso, varios pilotos comenzaron a hacer sus pruebas correspondientes, como el mexicano Checo Pérez, quién compartió que intentó hacer una simulación al perseguir otros autos.

“Hice un poco con Bottas. Ciertamente siento que pierdes menos carga aerodinámica. Así que creo que hasta ahora diría que la F1 ha hecho un trabajo increíble en cuanto a las reglas. Veremos en Melbourne realmente qué pasa, lo que es competir con otros autos a tu alrededor con un ritmo similar y demás, pero realmente espero que el espectáculo pueda ser mucho mejor”.

Al preguntarle  sobre los beneficios de un efecto DRS más grande, dijo : “Creo que el delta para adelantar a otro debería reducirse bastante debido a que puedes perseguirlo por más tiempo y tienes la ventaja del DRS. Así que espero que las carreras puedan ser mucho más divertidas para los fanáticos y para los pilotos”.

Por su parte Bottas,  estuvo de acuerdo en que parecía ser más fácil seguir a otro competidor gracias a las modificaciones.

“Solo lo he hecho por una vuelta, y solo detrás de un auto, no de varios autos, pero se sintió un poco mejor, un poco más fácil de seguir”.

“Sigues encontrando el efecto de perder fuerza aerodinámica porque los autos tienen mucha, y no importa qué cuando se tiene aire turbulento, se pierde la fuerza aerodinámica, aunque las alas delanteras son más simples”.

“Siento que está un poco mejor, se sintió un poco más consistente, como si el auto fuera predecible aún siguiendo a otro coche. Creo que eso es positivo. El efecto más grande es quizás que los autos generan más fricción y un mayor efecto de remolque en las rectas”.

“Va en la dirección correcta, será más fácil adelantar si tienes el ritmo”.

Formula One F1 – Pre Season Testing – Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain – March 1, 2019 Racing Point’s Sergio Perez in action during testing REUTERS/Albert Gea
Fuente: Motorsports.com