Compartir

  • Jiménez se acerca al podio de la general con el segundo lugar en el Líbano y Paredes saca ventaja en la clasificación general a falta de dos etapas.
Las emblemáticas Pigeon Rocks de Beirut fueron la plataforma perfecta para Adriana Jiménez, quien recuperó sus mejores saltos y ganó la medalla de plata en la quinta etapa de Red Bull Cliff Diving. Jonathan Paredes, por su parte, finalizó en la cuarta posición y el resultado le sirvió para sacar ventaja en el segundo lugar de la clasificación general.La mexicana, subcampeona en las dos últimas ediciones, dio un salto en la clasificación general y subió al quinto puesto. Suma 340 puntos en la temporada de clavados, a solo 90 puntos del podio. La tricampeona australiana Rhiannan Iffland se llevó el triunfo en Beirut y quedó a un paso de ganar el título una vez más.

Jonathan Paredes comenzó esta quinta etapa igualada en el segundo lugar con el estadounidense Andy Jones y aunque finalizó cuarto en la capital libanesa, logró sacarle 80 puntos a su rival, lo que le permitió afianzarse como el segundo mejor clavadista de la Serie Mundial de Clavados de Red Bull. A falta de dos etapas (Bosnia-Herzegovina y España), Paredes tiene todo a favor para finalizar en el podio una vez más, después de su título en 2017 y el tercer lugar de 2018.

Ambos clavadistas viajarán a Gwangju, Corea del Sur, para participar en el Campeonato Mundial de Natación y luego tendrán varias semanas de descanso antes de volver a la penúltima etapa de Red Bull Cliff Diving, el 24 de agosto.

Fuente: Boletín de prensa.

Comentarios