Compartir

La búsqueda de la ola perfecta ha llevado a los surfistas a explorar los más lejanos lugares de la Tierra. Por todos los mares y océanos, van buscando olas misteriosas y desconocidas. 

Oleajes que rompen glaciares, que surcan ríos, que golpean el fondo de arena y silban como serpientes de cascabel mientras rompen en una ola perfecta.
Cómo surfista son éstas las sesiones de surf que cambian tu vida y que recordarás para siempre.

Foto: Mariana Villela

Los viajes en búsqueda de olas a menudo no se dirigen hacia a los destinos de surf más populares y concurridos del mundo; son aventuras exóticas, donde no existen los hoteles de 5 estrellas, ni los lujos. Encontrarás esas olas cruzando caminos de terracería, muchas veces ni siquiera habrá un camino y tendrás que caminar por kilómetros bajo el sol en lugares desconocidos. Tal vez, viajarás en un viejo bote a primera luz del sol en Bali o volarás en una vieja avioneta por las Islas Polinesias, tal vez, caminarás con nieve hasta las rodillas en los glaciares de Islandia o nadarás cerca de tiburones blancos en África. Todo esto para encontrar la aparición de aquello que has escuchado solo en leyendas; “una ola perfecta y desconocida”.

Foto: Chris Burkard

La búsqueda por la ola perfecta te llevará a lejanos lugares en el mundo a conocer culturas ancestrales y la magia de su gente.
Una vez ahí, tendrás que agradar a los surfistas locales  y probablemente tengas que deshacerte de algunas  cosas materiales para ganar su simpatía.Pero todo valdrá la pena finalmente cuando estés ahí y tus ojos no podrán creer lo que ven cuando al contemplar tu ola perfecta. La sesión de surf que resulte será absolutamente increíble y pensarás que nunca más volverás a tener un viaje tan bueno en tu vida. 

Foto: Elli Thor

Pero al regresar a la rutina de la Ciudad, volverá por las noches  a tus sueños la visión de una ola perfecta, así como las ganas de reemprender el camino para buscarla.

Es así como llegaron los primeros surfistas californianos a las paradisíacas costas de México. Muchas veces dejaron atrás su antigua  vida para establecerse y surfear esta ola perfecta; al formar aquí sus familias enseñaron a sus hijos a surfear y surgieron nuevas generaciones de corredores de olas.

Foto: Mariana Villela

Estos viajes también han inspirado películas que despiertan nuevos sueños en los jóvenes surfistas: el sueño de navegar la ola perfecta. Éste sueño ese el que los acompañará constantemente en la vida y los llevará, una y otra vez, a ese lugar mágico, surfeando en un tubo perfecto sin fin.

A continuación te compartimos algunos de los clips más épicos inspirados en la búsqueda de la ola perfecta. Espero que los disfrutes.

STRANGE RUMBLINGS IN SHANGRI LA // 2014 Premio a la mejor película del año en Surfer Poll.

Dirigida por Joe G, presenta a los mejores surfistas de la marca GLOBE; DION AGIUS, NATE TYLER, TAJ BURROW, YADIN NICOL, DAMIEN HOBGOOD, CREED MCTAGGART, CJ HOBGOOD, ALEX SMITH, NOA DEANE y BRENDON GIBBENS. Moderna película de surf que documenta un viaje mundial inolvidable desde Islandia hasta la sensual costa de Mozambique, Francia, islas exóticas en la costa de Brasil y hasta la Indonesia más profunda. 

Una película de culto que no te puedes perder.

El VIAJE A SUMATRA


EL VIAJE A ISLANDIA