La edición 2021 del Rally Dakar está en marcha y a full gas: ya hemos tenido cuatro etapas especiales y los pilotos y copilotos se están preparando para la carrera de maratón de resistencia.

A los que han competido, o incluso simplemente han trabajado, en el Rally Dakar a menudo se les pregunta: “¿Cuánto cuesta hacer la carrera?” Es una pregunta muy difícil de responder porque 1. hay muchas formas de hacer el Dakar. Se han convertido en aficionados autosuficientes en la clase Original by Motul y Legends of Car Racing en la clase de automóviles T1. 2. Es un evento tan largo y complejo que las pequeñas cosas siguen sumando …

Algunos de los pilotos tuvieron que vender todo lo que tenían para poder participar.

Para empezar hay que pensar cuanto sale llevar 500 vehículos al desierto a recorrer miles de kilómetros a alta velocidad en forma legal y segura, claramente el costo del evento es my alto.

Son mas de 500 corredores y cerca del 1200 personas en soporte.

El corredor de motos de rally Skyler Howes desglosa los costos de hacer el Rally Dakar como corsario para nosotros. Es posible que se sorprenda con algunas de estas cifras sobre todo teniendo en cuenta que los alquilers y servicios son para el plazo de solo dos semanas.

Tarifa de entrada para motos 15700 euros

Alquiler de la moto 11500 euros

Servicio de mecánico 26500 euros

Cubiertas de moto 7000 euros

Otras piezas de repuesto 3000 euros

En total son cerca del 90mil euros y estamos hablando de las motos que es la categoría mas “barata”.