El ciclista Christopher Mireles buscará hacer efectivo el tercer intento en su carrera deportiva, por clasificarse a los Juegos Olímpicos, durante el Campeonato Mundial de Ciclismo de la modalidad de BMX. “Para que el BMX nacional pueda clasificar a estos Juegos Olímpicos, en la rama varonil que es donde me corresponde, tenemos que ir al Campeonato Mundial. México tiene de una a tres plazas en las ramas varonil y femenil. Se llevará a cabo en mayo del próximo año en la ciudad de Houston, Texas”, explicó el ciclista. El jalisciense habló de sus expectativas al reiniciarse el calendario internacional del ciclismo, el cual tendrá también para este año (septiembre y octubre) los Campeonatos Mundiales de Ruta y de Montaña, con sedes en Italia y Austria, respectivamente.

“Sí me veo compitiendo en Tokyo 2021, sí es un lugar que lo he soñado bastante y un lugar para el cual he peleado mucho para estar ahí. Yo sé que nada está escrito, es cuestión de nosotros, pero sobre todo me encuentro mucho más preparado que otros dos ciclos olímpicos atrás que he tenido oportunidad de estar muy cerca de clasificar a unos Juegos Olímpicos”, dijo. Mireles explicó que la pandemia detuvo el proceso de preparación, pero el trabajo que han seguido los deportistas con sus programas a distancia, le ha permitido mantener un buen estado físico para enfrentar el regreso a los escenarios deportivos una vez que se avale por las autoridades sanitarias.

De esta manera, el ciclismo mexicano se prepara para mantener la presencia en el proceso clasificatorio a la cita olímpica del próximo año.

https://www.instagram.com/p/CFLWrhFhKiI/