Skater olímpico quiere ayudar a la juventud boricua mientras entrena con sus propias dificultades

El joven Steven Yancy Piñeiro ha tenido que ingeniárselas para cumplir con la preparación física y mental que exige su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en medio del COVID-19.

Sin acceso a un centro de entrenamiento adecuado para practicar la disciplina de skateboarding modalidad “park”, sin auspicios y sin fondos económicos suficientes para poder sufragar los costos que requiere la preparación de un atleta olímpico, Steven no deja a un lado el sueño de ayudar a otros jóvenes que quieran seguirle los pasos ni el compromiso de cumplir con su rutina de ejercicios todos los días a las 5:00 a.m.

Actualmente el Comité Olímpico lo posiciona como número 12 en el ranking mundial, y número 7 en el ranking olímpico. Recientemente consiguió la primera medalla de plata en este deporte para Puerto Rico por su desempeño en los Juegos Mundiales de Playa en Doha, Qatar.

Aún en medio de los obstáculos que se le han presentado, ya está pensando en liderar un esfuerzo global a futuro para la construcción de un parque que sirva de sede para los skateboarders profesionales del futuro.

“Mi deseo es que el deporte siga creciendo en Puerto Rico y que otros jóvenes tengan la oportunidad de entrenar en la isla sin tener que ir a otro lugar para prepararse”, dijo Piñeiro, de 24 años de edad. “Represento a la diáspora, pero he regresado a la isla porque amo mi gente y estoy agradecido del apoyo que he recibido de mis entrenadores, mi equipo de trabajo y del Comité Olímpico de Puerto Rico”.

Esta es la primera vez que la disciplina del skateboarding debuta en las competencias que se realizarán desde el 24 de julio al 9 de agosto en Tokio 2021; y las expectativas para este joven atleta son ganar oro y cambiar el futuro del skateboarding en la isla.

https://www.instagram.com/p/CKkTk_xAnEA/

Historias relacionadas

Xcaret, a través de la lente de GoPro HERO 11 Black

Así es como se vive la experiencia de una de las reservas más ricas de México como lo es Xcaret, con la increíble estabilidad y nitidez de la nueva GoPro HERO 11 Black.

LUX Challenge 34: todo lo que debes esperar de esta nueva edición

Una de las mejores ligas de MMA en México regresa en su edición 34 a Cancún este 21 de Julio en el Cancún Center.

Viridiana Álvarez, la primera latina en escalar las 5 montañas más altas del mundo con GoPro en mano

Si se trata de temple, Viridiana Álvarez demostró que se pueden escalar las cinco montañas más altas del mundo; de la mano de GoPro.

Esquiador queda sepultado en la nieve y es rescatado por desconocido

El esquiador que logró salvar a un practicante de snowboard quien quedará enterrado bajo la nieve en el Monte Baker del estado de Washington.

X Games 2023: todo lo que debes saber de la edición 31

La edición 31° de los X Games esta a la vuelta de la esquina, el evento de deportes extremos mas importante, vuelve a California y a las pantallas del 16 al 23 de Julio.