Las competiciones de esquí y snowboard slopestyle, big air y half pipe del Mundial de Freestyle y Snowboarding, inicialmente programado en China del 18 al 28 de febrero, se celebrarán del 8 al 16 de marzo en Aspen (Colorado), anunció este martes la Federación Internacional de Esquí (FIS).

La estación de Aspen también aprovechará la oportunidad para organizar, junto a los Campeonatos del Mundo, una etapa de la Copa del Mundo de half pipe y slopestyle (esquí y snowboarding) añadidos al calendario.

China, que iba a albergar el Mundial de Esquí Freestyle y Snowboarding del 18 al 28 de febrero de 2021 en Yanqing, sede de los Juegos de Invierno de Beijing 2022, tiró la toalla en diciembre debido a la pandemia de Covid-19.

Con la disputa de las pruebas de park y pipe en los Estados Unidos, todas las disciplinas finalmente podrán tener sus Campeonatos del Mundo repartidos en varios sitios y varias fechas.

El skicross y el snowboardcross entregarán sus medallas del 11 al 13 de febrero en Idre Fjäll (Suecia), el snowboard alpino el 1 y el 2 de marzo en Eslovenia y el esquí de baches y el esquí freestyle del 8 al 11 de marzo en Almaty (Kazajstán).