Maria esta entrenando en Laax (Suiza), una estación con un park de lujo donde vive una buena amiga suya y el forfait de temporada vale 500€. Acaba de competir allí en la Copa del mundo y no está muy contenta con el resultado, pero sin tiempo para pensar mucho en ello le toca irse a Serbia a por una prueba de la Copa de Europa, donde acaba de ganar en Big Air. Hace por lo menos dos años que -por una cosa o por otra- Maria Hidalgo no vivía una temporada así, de competición en competición. Y entre tanto, premios, anécdotas y proyectos variados.

La vuelta a la competición le resulta rara e imprevisible por la pandemia. El plan inicial era ir a todas las Copas del Mundo y el Mundial, pero se han hecho dos y el resto se han anulado. Queda una en República Checa y los Mundiales, que no están confirmados. Para conseguir puntos debería ir a las Copas de Europa.

Todavia no ha podido conseguir buenos puestos en eventos de la Copa del Mundo pero acaba de ganar el Big Air en la Copa de Europa y ya ha ingresado en el Top20 mundial, ahora mismo iría a los Juegos Olímpicos…

Después del docu Inside Me que mostraba en su mayor parte lo malo del snowboard y acababa con lo bueno, Maria esta trabajando en enseñar la parte de la diversión con una nueva produccion audiovisual que esta en proceso. El proyecto cuenta con el apoyo de Pannini y lo mejor es que ya no es solo sobre ella, sino de las personas con las que comparto sesiones.

El snowboard freestyle es la única disciplina que no tiene una estructura. Maria ha tenido lesiones importantes, pero siempre hemos demostrado actitud y dado resultados en cuanto a continuidad. Esta demostrado que los riders de freestyle merecen estructura (sobre todo mas parques) para que los nuevos que vengan puedan disfrutar de un equipo B que haga la Copa de Europa, como en freeski.