Monster Energy Supercross 4, una evolución potente

La cuarta entrega de una saga que renació el 13 de febrero de 2018, después de haber tenido su esplendor en los años 90, ya está aquí. El nuevo Monster Energy Supercross 4, desarrollado por el estudio italiano Milestone, mejora con creces a las entregas anteriores y lleva el modo Trayectoria a un nuevo e interesante nivel.

El videojuego oficial del campeonato mundial AMA Supercross (el equivalente estadounidense al Mundial de Motocross), que supone el primer título que saca Milestone este 2021, cuenta con un amplio contenido de la temporada 2020 de la disciplina y un buen puñado de novedades que analizamos a continuación.

El nuevo título oficial del AMA Supercross incluye más de 20 equipos oficiales y más de 100 pilotos (250SX Este y Oeste, y 450SX). Entre estos últimos aparece por primera vez Ken Roczen, campeón del mundo de MX2 en 2011 y dos veces campeón de Supercross en la categoría 450SX (2014 y 2016). Por supuesto, podremos jugar con cualquiera de ellos desde el primer minuto, sin necesidad de desbloquearlos.

Además, cuenta con los 11 estadios (17 circuitos) que conformaron la temporada 2020, incluyendo las siete variantes de Salt Lake City. En cuanto a la personalización, Monster Energy Supercross 4 sigue elevando el listón e introduce más de 110 marcas oficiales de personalización cosmética y que influye al rendimiento, tanto para nuestro piloto, como para las motos.

Modos de juego

En cuanto a los modos de juego no encontramos novedades, ya que se incluyen los habituales Trayectoria, Contrarreloj, Complejo, Campeonato y Carrera Rápida

Pero es aquí donde encontramos la novedad más destacada. El modo Trayectoria da un paso adelante sin precedentes en la franquicia, aumentando de complejidad y asemejándose un poco más a la realidad.

Así, iniciaremos nuestro camino hacia la cima del AMA Supercross desde la categoría Futures, reservada a las más jóvenes promesas de la disciplina y con motos de menor cilindrada. El objetivo será evolucionar tanto en resultados, como en habilidades a nuestro piloto.

Esto último será posible gracias al nuevo árbol de habilidades que podremos ir mejorando cada temporada y en función de la categoría en la que estemos, y que se notará en el rendimiento en pista. Por supuesto, el objetivo será pasar a 250SX y terminar ganando el campeonato de 450SX.

Los puntos necesarios para ir desbloqueando estas habilidades los podremos conseguir según los resultados y vueltas limpias del fin de semana de competición, en los Eventos Especiales, en los Entrenamientos y completando los objetivos del llamado Diario. Sin duda alguna, estamos ante un apartado que nos dará muchas horas de entretenimiento.

El llamado Complejo en esta ocasión cambia de aires y se basa en los paisajes de las islas de Maine, al noreste de EE UU, para ofrecernos unos cuantos kilómetros de conducción libre donde entrenar nuestras habilidades. Además, incluye cinco trazados de Supercross y uno de Motocross donde podemos completar carreras y contrarrelojes con nuestros amigos en modo cooperativo.

Multijugador online

En esta ocasión, tras el salto adelante de la edición anterior, el modo multijugador no recibe grandes cambios, y siguen presentes los servidores dedicados (Amazon Web Services) que mejoran la estabilidad de las partidas y el modo Director de Carrera, para organizar nuestros propios campeonatos con el resto de la comunidad y retransmitirlos a gran calidad.

En los días que hemos estado probando el juego, hemos podido encontrar varias salas y competir sin problemas a través de la conexión online.

Calidad gráfica, físicas y jugabilidad

En cuanto a la calidad gráfica, Monster Energy Supercross 4 no presenta grandísimas diferencias en PlayStation 4 respecto a su antecesor, pero sí que algunas texturas parecen más pulidas. Además, los tiempos de carga (aunque perezosos en ocasiones) han mejorado ostensiblemente.

Donde nos ha sorprendido bastante el título es en las físicas de las motos y las superficies. Aunque todas las competiciones son de noche (como ocurre en la realidad), algunos circuitos presentan barro, tierra y arena combinados. Y es en esta última donde se puede apreciar gratamente que la moto pierde velocidad y se hunde como ocurre en el mundo real. Sin duda, un avance muy interesante por parte de Milestone.

Desde Motorsport.com aconsejamos un poquito de paciencia para acostumbrarse a la dinámica de juego si no se es un habitual de los títulos de motocross, ya que lleva algo de tiempo dominar la conducción y ganar incluso en los niveles más fáciles.

Estamos ante un título que puede parecer inicialmente para un público muy concreto, pero después de varios días de prueba podemos afirmar que si te apetece echar unas carreras off road, te va a entusiasmar Monster Energy Supercross 4. Su modo Trayectoria, más progresivo y completo que nunca, sus físicas notables y el ambiente de las carreras estadounidenses conforman un cóctel único y apasionante.

Por delante: muchas horas de diversión y de perfección de nuestra técnica de conducción (incluso podéis llegar a utilizar la cámara de dentro del casco si queréis elevar el listón) en un campeonato muy especial.

Monster Energy Supercross 4 está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X / S, PC/Steam y Google Stadia desde el 11 de marzo.

Así luce el Monster Energy Supercross 4, al detalle:

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.