El ex campeón de los Red Bull X-Fighters y cinco veces medallista de los X Games, Mat Rebeaud, ha llevado el eFMX a nuevas cotas al enfrentarse a las pistas del famoso snowpark de Laax para su nuevo proyecto: SnoMX.

Rebeaud lleva montando en moto desde los cuatro años, inspirado por un largo linaje familiar de pilotos de MX. El mes pasado, la estrella suiza cumplió su sueño de hacer frente a varios obstáculos sobre una eFMX, una moto de cross eléctrica. Este proyecto, SnoMX, no habría sido posible en una moto FMX normal debido a la normativa medioambiental. El piloto de 38 años explica que “es genial porque no hay ruido, ni olor, ni gasolina…”.

El nativo de Payerne, que se aventuró por primera vez en este vehículo eléctrico de vanguardia en 2019, agregó: “Para mí, un suizo, es tan increíble conducir mi moto de cross en Laax como un snowboarder o un esquiador”. Mientras que el mercurio se mantenía a los -15 grados centígrados, Rebeaud dio rienda suelta a su talento e hizo malabares sobre su carril hecho a medida, mesa de picnic y una mega rampa para el día de rodaje.

Rebeaud dijo: “¡Este es el proyecto más difícil que he hecho! El SnoMX ha sido una experiencia increíble, al recorrer las líneas perfectas de Laax. Demuestra de lo que son capaces estas increíbles máquinas eléctricas”.

Un portavoz de las instalaciones de Laax se mostró entusiasmado: “Estamos muy contentos de poder ayudar a Mat, su eFMX y su equipo a conseguir esta innovadora sesión. Laax está comprometida con un futuro sostenible para los deportes de montaña y este es otro destacado paso adelante tanto para el deporte como para un planeta mejor.”