El creador de 1080° Snowboarding reviviría la saga en Switch; depende de Nintendo

Giles Goddard, creador y programador de 1080° Snowboarding para Nintendo 64, ha reconocido en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit que estaría encantado de llevar el juego a Nintendo Switch si Nintendo quisiera hacerlo. El deseo, cuya materialización depende estrictamente de la compañía japonesa, no entraña ningún anuncio relacionado con esta celebrada serie.

1080° Snowboarding fue uno de los juegos deportivos más destacados del catálogo de Nintendo 64; al igual que otros como Excitebike 64 o Wave Race 64, que se establecieron como algunos de los favoritos de los jugadores a finales de los noventa, compatibles en el mercado con el rey comercial de la pista, Mario Kart 64.

Al ser una obra desarrollada y publicada por Nintendo, su disponibilidad en otras plataformas es una decisión que debe tomar la firma de Kioto. De hecho, en las tiendas digitales (Consola Virtual) de Wii y Wii U se lanzaron con el paso del tiempo. Una secuela canónica del juego, 1080° Avalanche, fue publicada en GameCube en 2003 de la mano de Nintendo Software Technology y con la posibilidad de jugar en LAN con cuatro usuarios en cuatro consolas en modo multijugador.

Giles Goddard, actualmente miembro de Chuhai Labs, se encuentra inmerso en el desarrollo de Carve Snowboarding para Oculus Quest. Esta vez en primera persona, se trata de un arcade de snowboarding donde nos enfrentaremos a todo tipo de niveles en montañas de nieve escarpadas. Se espera que llegue este verano al dispositivo de realidad virtual de Oculus.

En esa misma sesión, el veterano desarrollador —que trabajó en obras como Star Fox y Super Mario 64—, al ser preguntado por la posibilidad de ver alguno de sus juegos de snowboard en consolas como Nintendo Switch y PlayStation 5, su respuesta es afirmativa: “Tenemos ambos kits de desarrollo, así que es muy probable”. Cabe la posibilidad, no obstante, de que Carve Snowboarding vea la luz eventualmente en consolas de alguna manera.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.