Tras dos días de mundial Chile, Argentina y España son los mejores entre los hispanohablantes

El día 2 del mundial de surf de El Salvador dejó sin equipos completos invictos, todas las naciones inscriptas en el evento perdieron a por lo menos uno de sus participantes y vieron caerlos al repechaje.

En algunos casos, como el de Brasil, con Medina y Tatiana Weston abandonando la competencia y en otros casos, como el de Australia o Francia, por el fuerte nivel de surfing de las naciones emergentes.

El día que comenzó con la ronda 1 incompleta, pasó por toda la ronda 2 y terminó con 32 mujeres y 36 hombres invictos ya clasificados en ronda 3, todavía con una vida restando en el tanque.

Las únicas dos naciones que mantienen a todos sus integrantes con vida en el evento principal son Sudáfrica que vino con un participante y Nueva Zelanda que vino con dos.

Estos surfistas ya se garantizaron por lo menos una ubicación 41 o 46, porque de perder en ronda 3 caen a la 4 del repechaje.

De los países hispanohablantes, de los que ayer se informaba que Costa Rica, Perú, Ecuador, Colombia y España empezaron invictos, los últimos, Chile y Argentina son los que se mantienen en mejor situación, con cuatro surfers de seis ya en ronda 3.

España vio perder a Andy Criere y Nadie Erostarbe pero vio avanzar a Aritz Aranburu, Jonathan Gonzalez, Ariane Ochoa y Leticia Canales. Chile vio perder a Maximiliano Cross y a Jessica Anderson pero tiene a Estela López, Lorena Fica, Manuel Selman y Guillermo Satt en ronda 3. Finalmente Argentina vio perder a Lele Usuna y Nacho Gundensen pero hoy vio avanzar a Lucía Indurain, Josefina Ané, Ornella Pellizzari y a Santiago Muñiz.

En tanto, el poderoso equipo peruano Perú perdió a Sofía Mulanovich, Alonso Correa y Lucca Mesinas, pero vio avanzar a Miguel Tudela, Melanie Giunta y Daniella Rosas.

Del resto de los países hispanohablantes surgieron varios destaques que se metieron en ronda 3 del evento principal: Panamá logró que Tao Rodriguez e Isauro Elizondo avancen, Venezuela que Lolo Bellorin haga lo propio, El Salvador brilló con Bryan Pérez rompiéndola en El Sunzal, México vio explotar a Alan Cleland y Asaya Brusa, Nicaragua a las hermanas Valentina y Candelaria Resano, Costa Rica a Leilani McGonagle y Uruguay a Marcela Machado.

El evento continúa mañana con la tercera ronda del evento principal yendo al agua en La Bocana y las series de repechaje en El Sunzal. El mar está pronosticado que suba.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.