“Cerca” es una película de snowboard patagónico filmada en el 2020 en plena pandemia

Los protagonístas son Matias Radaelli, Federico Chiaradio, Manu Fasola, Iña Odriozola, Manu Dominguez, Jero Roman, Facu Huarriz, Pedro Bidegain, Fer Natalucci, Martín Bisi, Fede Romano y el único snowboarder olímpico de Latinoamérica; Matias Schimt.

Durante el 2020 se dieron muchas condiciones únicas que permitieron dedicarle el tiempo y energía que un proyecto como este requiere, por un lado todos nos vimos atravesados por la pandemia quedando de alguna forma con menos obligaciones que lo normal, por otro lado el 2020 fue uno de los años con más nieve de los últimos 40 años.  

Bariloche no suele ser un lugar fácil para armar rampas y spots de backcountry, pero con esa cantidad de nieve parecía que había recepciones por todos lados.

El invierno épico no fue solo acá sino que toda la Patagonia estaba explotada de nieve, Fede Romano en Ushuaia estaba como loco saliendo a hacer spots todos los días y cuando le contamos del proyecto se sumó instantáneamente, después lo mismo con la Crew de San Martín, Ellos estaban en la misma, saliendo a disfrutar de un invierno único y tenía buen material. La idea de la peli era la de volver a hacer un video de snowboard nacional, con muchos de los referentes de siempre y los nuevos y sin duda se logró.

Los camarógrafos que realmente hicieron posible este proyecto: Bruno Osoria, Jean Studler, Leandro Herarrainz (el Colo), Tomás Romano, Grego Campi, Martín Campi, Diego Fasel, Javier Zwenger, Dante Latancia, Juan Pablo Bucchioni, Alfonso Lavado y Casi todos los Riders que en algún momento agarran la cámara, y los fotógrafos que siempre hacen el aguante y están en las salidas a la montaña, Julian Lausi, Juan Cruz Ureta. La peli es una parte clave del deporte, donde se muestra el snowboarding en su máxima expresión donde cada uno de alguna forma se expresa y lee la montaña a su manera. La intención de este proyecto es volver a abrir esa puerta de tener nuestro video de snowboard nacional periódicamente.

Un integrante clave del proyecto es Pancho Olivari que es el encargado de todo el diseño gráfico de CERCA. Queremos felicitar y agradecer a todos los involucrados por seguir manteniendo viva la llama del snowboarding latino.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.