No ha sido anunciar que se va a celebrar semejante evento en una situación de salida de pandemia pero la gran reacción positiva de los seguidores del festival, del público en general, del mundo de la cultura y el deporte así como de diversos agentes económicos de la ciudad ha sido un factor fundamental para decidir la continuidad del festival. El deseo de la organización siempre fue celebrar el evento en Vigo, como ha ocurrido en las 19 ediciones anteriores.

O Marisquiño ha consolidado una trayectoria que le ha llevado a ser uno de los principales eventos de deporte y cultura urbana de Europa y merece una garantía de continuidad. 
La organización de O Marisquiño era plenamente consciente desde un primer momento que la edición de 2021 no iba a poder ser como las anteriores, debido a la evolución impredecible de la pandemia en la que nos encontramos. Pero sí que había elaborado diversos escenarios para celebrar el evento, cumpliendo siempre todas las normas técnicas, sanitarias y de seguridad. 

El festival pudo contar con las disciplinas de Skate (street y miniramp), BMX, Basket 3×3, descenso de MTB y Break Dance , y post Juegos Olímpicos, el evento conto con la presencia de muchos de los deportistas que fueron directo de Tokio para allá.

Es importante destacar el apoyo de los deportistas, del mundo de la cultura, de los hosteleros, de los comerciantes y de los medios de comunicación, este cariño tan necesario en momentos difíciles que ha sido transmitido al festival en las últimas semanas. Todos ellos han sido un factor fundamental para convencer a las instituciones de que Vigo y Galicia no podían renunciar a contar con uno de sus eventos más importantes de esta comunidad.