Shane Oneil vuelve a ganar el Tampa PRO

Este pasado domingo 17 de octubre se realizó en Estados Unidos uno de los eventos más antiguos y famosos del mundo; el mítico Tampa Pro en el famoso y muy querido skatepark of Tampa.

Esta pista privada fue fundada en el año 1993, tiene su propio skateshop, se hacen varios eventos anuales y hasta tienen escuelita para todos los niveles. También podemos destacar la particular característica sobre los costos del uso de la pista, ya que varia si eres mayor de 25 años, si eres militar, paramédico o policía, patinas gratis, o si eres mujer o es el día de tu cumpleaños. Los más grandes skaters del mundo han pasado por estas rampas y entre los campeones históricos podemos mencionar a Mike Vallely, Eric Koston, Andrew Reynolds, Bob Burnquist, Luan De Oliveira y muchas leyendas más.

El pasado fin de semana, quien logró el oro fue, el skater canadiense, Shane O´Neil quien ya se había coronado en Tampa en el año 2016. El medallista olímpico logró obtener la plata en los juegos de Tokio. Kelvin Hoefler fue quien disputó más fuertemente el oro contra Shane pero una vez más quedó en segundo puesto, y casualmente, el estadounidense Jagger Eaton quien fue medallista de bronce en Tokio, obtuvo el tercer lugar.

En la competencia Tampa PRO el juzgamiento lo hacen 5 jueces ( el puntaje más alto y más bajo de cada ronda es eliminado ) y en esta versión 2021 hubo 57 profesionales participando. Ellos corren una clasificatoria, una semifinal, hasta llegar a una apretada final de 12 skaters.

La pista tiene piso de cemento pulido pero los módulos son de madera ( la unión de estos elementos se logra a través de una chapa de 2mm de espesor) y se eligió esto por sobre la pista 100×100 cemento por el hecho de que si caes sobre la madera no te lastimas tanto, lo que permite mayor nivel del riesgo y mayor nivel de show.

Ronda ganadora de Shane

Además de la anterior modalidad también se hace un best trick, o campeonato de mejor truco , en el cual durante un tiempo determinado cerca de 20 skaters intentaron trucos demenciales. Quien logró concretar la mejor maniobra fue Jamie Foy, con un front side blunt skide en la baranda recta a revert cayendo de transfer backside nose slide en la baranda en bajada ( es difícil de imaginarlo por que es una combinación bastante rara).

Ronda ganadora de Jamie

Felicitamos a los organizadores y participantes de este tremendo clásico del skate mundial.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.