Surfing en Hawái

La asociación latinoamericana de surf, incluirá una tercer etapa de longboard en Hawái

Se dice que el mejor surfing en el lado oeste de Oahu, en Hawaii, está en esta famosa playa de Makaha.

Es mucho más tranquilo que Waikiki ya que es mucho menor la concurrencia pero tiene unas arenas blancas y larga playa que la convierte en la playa más popular de Leeward Coast. Esta ola es utilizada desde los comienzos del surfing pero no es nada recomendable para principiantes, por eso los lugareños recomiendan fuertemente las clases de surfing del lugar donde dan tips específicos para la zona en cuestión. Al estar en el lado oeste se puede apreciar un atardecer increíble y cuenta con paradores totalmente equipados para pasar una tarde perfecta.

Será por todo esto que ALAS decidió agregar una tercera etapa de su Pro Tour de longboard en este tremendo lugar, y lo harán entre el 4 y el 19 de diciembre.

Hace pocos días esta prestigiosa institución del surfing mundial confirmó a través de su página web las primeras dos etapas,  Río de Janeiro en noviembre y Ceará en diciembre, más la nueva etapa del tour que será la flamante etapa hawaiana.

Es importante destacar que a pesar de ser una entidad latinoamericana incluye la totalidad del continente americano, por eso Hawaii sigue siendo una opción… Este nuevo Pro Tour de tres etapas será juzgado de una forma diferente a como se venía haciendo actualmente; se tendrá en cuenta para juzgar; será 50% clásico y 50% alta performance.

ALAS se ha asociado a la High Performance Freestyle Championships (HPFC), por eso es el cambio en los criterios de calificación.

“Esta alianza entre ALAS y HPFC busca ser una plataforma para el crecimiento de diferentes modalidades de la tabla larga y para que los longboarders del continente tengan un circuito atractivo, donde puedan demostrar todo su talento”.

Karín Sierralta, presidente de ALAS,

La próxima fecha del tour será la primera del año y se realizará en el marco del VII Macumba Longboard Surf Festival en Playa Macumba, Río de Janeiro. Si eres fan del longboarding te invitamos a ver la nota 

Julián Schweizer fue subcampeón en el prestigioso festival Península Longboard and Film contest aqui en nuestra web.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.