LATIN SURF FESTIVAL

Se realizó en Guatemala el Latin Surf Festival

La hermosa playa llamada Hawái, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala, fue sede de este importante evento internacional celebrado entre el viernes 15 y el domingo 17 del corriente año. La Asociación de Surf de Guatemala fue la encargada de la organización del festival, y lograron reunir a los mejores exponentes de diferentes países de América, entre los que sobresalen El Salvador, Nicaragua, Costa rica, Panamá, Ecuador, Uruguay, Colombia, Venezuela y Argentina, cuyos representantes se midieron con los demás en las categorías open, longboard, sub-18, bodyboard y sup race paddleboard.

Los resultados favorecieron a la Argentina y a El Salvador con Lucia Indurian y Bryan Pérez respectivamente, quienes resultaron campeones de este reñida competencia. La final  masculina contó con el protagonismo de los locales de Costa Rica;  Óscar Urbina y Samuel Reidy, pero ninguno de ellos pudo con el salvadoreño quien logró 14,26 puntos en esa última etapa del evento.

Por su parte, la surfer local de las playas de Miramar, costa argentina, pudo sumar 12,27 en la final, lo que fue puntaje suficiente para vencer a la panameña Samanta Alonso y a las ticas Indiana Ferri y Rachel Agüero quienes terminaron en ese orden en el podio final. Rachel Agüero, también oriundo de Costa Rica, fue quien pudo dominar en junior damas, y en la masculina junior el vencedor fue el salvadoreño Tosh Talbot. En el caso del SUP los panameños Edonays Caballero y Stephanie Bodden fueron los que más se destacaron y se llevaron sus coronas.

Resultados completos del evento:
OPEN HOMBRES
1 Bryan Perez
2 Oscar Urbina
3 Sam Reidy
4 Daniel Monterrosa

OPEN DAMAS
1 Lucía Indurain
2 Samanta Alonso
3 Indiana Ferri
4 Rachel Agüero

BODYBOARD DAMAS
1 Beatriz Arleo Mora
2 Tiziana Billy Prem
3 Marcela Machado Gutierrez
4 Dulce Agüero Navarro

BODYBOARD HOMBRES
1 Richard Marin
2 Rene Alvarez Mejia
3 Jorge Romero Hernandez
4 Delmar Menchu Sanchez

DAMAS SUB 18
1 Rachel Agüero Cabezas
2 Indiana Ferry Busby
3 Estrella Castro
4 Auxiela Ryan

SUB 18 HOMBRES
1 Tosh Talbot
2 Samuel Benjamin Reidy Kline
3 Darsham Om Antequera Badilla
4 Axel Jose Castro Bolivar

LONGBOARD DAMAS
1 Inndiana FerrI
2 Marcela Machado
3 Lucia Indurain
4 Tiziana Prem
5 Jacckie Frimer

LONGBOARD HOMBRES
1 Amado de Jesus Alvarado
2 Dorian Torres
3 Abner Rivera
4 Gerardo Castro

SUP Race Damas
1: Stephany Bodden
2: María Rodriguez
3: Valerie Pineda

SUP Race hombres
1: Edonays Caballero
2: Marcel Oliveira
3: Manuel Ponce
4: Carlo Arias
5: Erick Pulex
6: Marco Falkenstein

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.