Street League Skateboarding está de vuelta

Volvieron los grandes Street League Skateboarding, este sábado pasado a Havasu, Estados Unidos

Durante el año y pico que duró la pandemia pre vacuna, la organización de Street league skateboarding, o en su nombre abreviado SLS, se dedicó a hacer eventos vía redes sociales o bien muy reducidos para seguir generando contenido, pero ya en agosto hicieron un evento más grande y ahora este fin de semana pasado, pudieron volver con la enorme producción, envergadura y llegada a la que nos tenían acostumbrados.

Aprovechamos esta esperada vuelta para comentarles que es y de donde sale este evento de skate que pudo superar en números a su predecesor, el enorme X Games.

Por empezar, no podemos hablar de SLS sin hablar de su fundador, el skater profesional y empresario multirubro; Rob Dyrdek.

Rob es originario de Kettering, Ohio, tiene 45 años y comenzó a andar en patineta a la edad de 11 años, cuando recibió su primer skate de manos del skater profesional Neil Blender, al año Blender lo metió a correr en la marca en la que él estaba y unos años más tarde dejaron esa marca y empezaron la marca de tablas propia; Alien Workshop. Cerca de la mayoría de edad Rob se muda a California y comienza a correr para la aquel entonces muy prestigiosa marca de ropa Droors que luego se convertiría en DC shoes, donde compartía team con iconos como Danny Way y Colin Mc JKay entre otros, Rob ya estaba con la crem de la crem.

En el año 2010, Rob ya había trabajado con Monster, MTV y otras mega empresas por lo que ya tenía contactos y conocimiento como para fundar Street League, el campeonato de skate internacional que ofreció el premio en efectivo más alto de la historia del skate, con $1.6 millones para su evento transmitido por ESPN en 198 países.

Esta última edición contó con la participación de los siguientes skaters;

Hombres:

Aurelien Giraud*,Carlos Ribeiro, Chris Joslin, Dashawn Jordan, Alex Midler, Felipe Gustavo, Ishod Wair, Jamie Foy , Kelvin Hoefler, Louie Lopez, Luan Oliveira, Manny Santiago, Mark Suciu, Matt Berger, Zion Wright. Nyjah Huston, Tommy Fynn*, Paul Rodriguez, Ryan Decenzo, Sean Malto, Shane O’Neill, Tiago Lemos, Torey Pudwill, Trent McClung, Vincent Milou. Yuto Horigome*, Gustavo Ribeiro, Alec Majerus, Micky Papa, Lucas Rabelo, Filipe Mota (WC), Miles Silvas (WC)*, David Reyes (WC), Shawn Hale (WC).

Mujeres:

Aori Nishimura*, Candy Jacobs, Jenn Soto, Leticia Bufoni, Margielyn Didal*. Mariah Duran, Pamela Rosa, Samarria Brevard, Gabriela Mazetto*, Momiji Nishiya, Rayssa Leal, Roos Zwetsloot, Fabiana Delfino*, Kate Shengeliya*, Keet Oldenbeuving, Funa Nakayama, Julia Brueckler, Marina Gabriela (WC)

La pista está en un escenario espectacular y se pudo disfrutar de una jornada del mejor skateboarding mundial al aire libre.

Es importante comentar que antes de la competencia, quien resultó ser el ganador, Nyjah Huston, hizo críticas bastante duras a la organización y quienes construyeron el skatepark, la empresa California skateparks, por el tamaño de los “Hubbas” que son básicamente bordes en bajada sobre una escalera. (acá el video)

En cuanto a los resultados, la joven brasileña de solo 13 años, quien fue medallista de plata en los JJOO; Raysa Leal, pudo llevarse el máximo galardón y premio en su categoría, y en cuanto a hombres, como dijimos antes, quien pudo dominar fue el estadounidense Nyjah Huston, quien ya ha ganado la competencia en muchas oportunidades.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.
Artículo anterior
Siguiente artículo