Tampa AM 2021

El sábado pasado se realizó el evento de skateboarding amateur más importante y reconocido del mundo; el Tampa AM. Se trata de un evento que se viene haciendo desde 1995, solo 3 años después de que se abrió esta pista en 1992, el park es techado, de madera, privado y de muy buen diseño ( por supuesto de dueños skaters ) , y está ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos.

Desde sus comienzos, este skatepark ayudó muchísimo a aprender acerca de organizacion de eventos, negociación con grandes marcas, estrategias y formatos de competencia, entre otras habilidades que hasta ese momento estaban muy verdes en todo el mundo, sobretodo teniendo en cuenta que a mediados de los 90, el skate de calle era muy marginal, casi no había pistas públicas ( las pocas que existían estaban muy mal hechas) y recién estaban empezando a aparecer skaters de calle adultos con ganas de convertir esta pasión en su trabajo de por vida.

Muchos skaters que hoy en día son iconos mundiales, abrieron un poco más la puerta a su éxito “comercial” ( me refiero a conseguir sponsors por que el reconocimiento de la calle ya lo tenían y lo tendrían de todos modos) ganando el 1er puesto en este evento, algunos de ellos son: Donny Barley, Nyjah Huston, Caswell Berry y Luan Oliveira.

La calidad de los campeonatos fue en aumento notorio en todo sentido, se maneja cada vez más dinero, visualización y llegada al público y por supuesto… ¡el nivel de skate! Desde siempre se hace una clasificatoria abierta el viernes y se hacen las semi y finales el día sábado.

En un principio la gran mayoría de los skaters que participaban eran estadounidenses, luego se sumaron algunos europeos, después ya más cerca del 2000 fue más notoria la presencia de skaters brasileros (ahora van muchísimos) pero en estos últimos 5 años y sobre todo en la última edición del sábado pasado fue increíble la cantidad de japoneses que se presentaron e incluso se destacaron en la competencia.

Los resultados del evento se dieron de esta manera:
1 Yukito Aoki de Japón

2 Richard Tury de Eslovaquia

3 Jhancarlos Gonzalez de Colombia

4 Raimu Sasaki de Japón

5 Felipe Mota de Brasil

Foto: boardriding

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.