Brage Vestavik y Brandon Semenuk fueron las figuras del MTB 2021

Finalmente el Mountain Bike entró a los “Real” de los X Games! 

El skate y el BMX fueron los primeros en salir del formato de competición X Games tradicional ( en una pista con runs por tiempo como la mayoría de los campeonatos ) sino que valorando lo artístico de la interpretación de los spots y sumando a la pieza final el arte de la edición, el ojo fotográfico y fluidez del filmer y la música que acompaña, uno puede disfrutar mejor de la esencia de estas actividades.

Poco después se sumaron el motocross, snowboard y esquí a esta moderna forma de competencia y ahora también podemos ver el MTB. En este formato los participantes tienen 5 meses para grabar su video parte, la cual tiene que tener una duración de un minuto y medio máximo en total ( no permite mucho intro ni arte entremedio, es casi todo truco, un martillo tras otro, lo que hace a estos clips muy interesantes e intensos.

Un grupo de expertos analiza las opciones de competidores e invita solo a los que puedan hacer una parte realmente llamativa, luego de ver los 90 segundos de cada rider este panel otorga medalla de oro, plata y bronce a los 3 mejores y por otro lado los votos de la gente eligen al favorito.

Para el debut del MTB en esta competencia los riders elegidos fueron: Danny MacAskill, Brandon Semenuk, Veronique Sandler,  Cam Zink, DJ Brandt y Brage Vestavik, quienes ya venían haciendo punta en cuanto a la progresión del deporte con trucos más técnicos y de mayor tamaño. Este año en el evento más importante del MTB mundial, el “Rampage” si bien el ganador fue Semenuk, un rider que llamo muchisimo la atencion fue el joven vikingo noruego Vestavik, quien arriesgo mucho e hizo cosas tremendas hasta lesionarse.

En esta oportunidad y con un formato que le permite elegir el seteo de los obstáculos y armar su parte según sus fuertes y a su tiempo, volvió loco al público al punto de tener él solo más del 50% de los votos siendo 6 riders los votados. 

Brage con 22 años ya tiene muchísima experiencia construyendo y rideando senderos en sus bosques vecinos y se dedica exclusivamente a esto desde los 17 años, sumando esas circunstancias con su valor y habilidad podemos ver el resultado de un  piloto muy destacable.

En el caso de las medallas a los mejores 3 riders otorgadas por los jurados, el podio fue el siguiente:

1 Semenuk quien se llevó también el rampage

2 Cam Zink

3er lugar el favorito de la gente, el vikingo Vestavik

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.